ENSAYO INFORME PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PETAR

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ENSAYO- INFORME PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
PETAR TUNJA

La planta de tratamiento de aguas residuales es un proyecto diseñado para favorecer a la sociedad, evitando que estas se conviertan en un problema, debido a el ritmo en el que va creciendo la ciudad de Tunja lo cual llevaría a un sobre poblamiento incontrolable; por eso esta es una medida que tomaron los especialistas enpro de la comunidad y para servir de ejemplo a las futuras generaciones.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/78/ESQUEMPEQUE.jpg/500px-ESQUEMPEQUE.jpg
En la PETAR de la ciudad de Tunja, se estableció la construcción de 4 unidades de tratamiento de las aguas residuales, de las cuales las 2 primeras ya están en proceso de ejecución de ensayos, la 3 la están terminando y la 4tienen como objetivo terminarla al cabo de 20 años que es lo que suponen demorar el poblamiento de Tunja. Este proceso lo plantean para el tratamiento y descontaminación de las aguas de los ríos Jordán y Chicamocha, que tendrán como resultado obtener las aguas con un 85% de pureza.
El tratamiento de las aguas se realiza mediante diferentes facetas:
1. Captación del agua a través del canal: es elprimer paso a realizar en el tratamiento de aguas, en esta unidad se encuentra una rejilla auto limpiante que contiene unos rastrillos los cuales están en constante limpieza, allí se retienen todos aquellos solidos de tamaño mayor o igual a una pulgada (rocas, cadáveres de animales, plantas) que se encuentran el en agua en el momento de la entrada. Aquellos solidos son llevados a una tolva en enuna bandeja.

2. Captación de aguas a través de interceptores: las aguas son llevadas a cada una de los módulos por medio de una tubería de 18 pulgadas, de la estructura se derivan 8 tuberías de las cuales están instaladas 4, las cuales van a alimentar los módulos 1,2,3,4 que son los que están diseñados para la construcción.Cada módulo va a tratar 120 litros de agua por segundo

3. Desarenador:el desarenador realiza la separación de las partículas con un diámetro menor a 0.5 milimetros (arenas, cenizas), esta estructura cuanta con una canaleta parshall 12 pulgadas la cual se encarga de las mediciones del flujo. Este desarenador esta compuesto por 350 metros de ancho y 10 metros de largo.



4. Tratamiento biológico: después de proceso de desarenación, el agua pasa a el tanquewash, donde inicia el proceso biológico del tratamiento de aguas, es un proceso anaeróbico mixto que se lleva acabo con los activados; las bacterias que provienen del mismo agua, consumen la materia orgánica y estas están en constante renovación. El proceso de renovación se realizara cada 6 meses. En este proceso se realiza la separación de sólidos, gases y aguas; aquí se genera un manto de lodos quécontienen la materia orgánica que viene inmersa en el agua residual. En el proceso de separación de los gases se obtiene gas metano y gas sulfhídrico, los cuales pasan por un conducto de fibra que los conduce a una campana para ser incinerados y quemados a cielo abierto. Este tanque es alimentado por una tubería de 8 pulgadas que se encuentra en el fondo de tanque.



5. Proceso aeróbico:este proceso funciona mediante una inyección de oxigeno que se le hace al agua a través de 850 difusores de membrana tipo platos de 30 cm de diámetro cada uno que inyectan al agua 5 .64 metros cúbicos por hora de oxígeno, con lo que se busca promover la creación de flox, organismos filamentosos y no filamentosos, este tanque tiene una pantalla en concreto llamada selector; en este selector el aguatiene una detención de aproximadamente 5 minutos para hacer que la sedimentación de estos flox se dé por fuerzas gravitatorias.


6. Sedimentación secundaria: se realiza en 2 tanques circulares los cuales reciben el efluente tratado en el tanque de aireación, en estos tanques secundarios se retiran los sólidos suspendidos que se encuentran en el efluente y realiza un espesado de los lodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la planta de tratamiento de aguas residuales petar
  • Ensayo Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
  • Ensayo planta de tratamiento de aguas residuales
  • ensato sobre la planta de tratamiento de aguas residuales PETAR
  • INFORME AMBIENTAL PLANTA DE TRATAMIENTO AGUAS RESIDUALES
  • planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS