Ensayo: Ingenieria Civil Y La Ética

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

Ensayo:
La Ética y la Ingeniería Civil

Introducción

Antes de empezar, quiero preguntarme, ¿Qué es la ética? Pues bienla ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, y eso ¿que nos dice?, seguramente a muchos no nos dice nada, lo diré enuna forma más simple: la ética es la que se encarga de estudiar como nos comportamos los humanos, y determina lo que es bueno y malo y trata de que nosotros nos comportemos adecuadamente por medio delos valores y de la moral.
Pues bien ya sabemos que la ética es ser moral, tener valores y comportarse correctamente, pero ¿Qué tiene que ver con la ingeniería civil? ¿Cuál es su importancia en estaprofesión? Y ¿Por qué es importante que un ingeniero actué con ética? Pues bien estas respuestas trataran de ser respondidas en base a las investigaciones realizadas para este trabajo.

DesarrolloLa ética y la ingeniería civil son dos cosas que están muy relacionadas la una con la otra, ya que la profesión de un ingeniero civil es muy importante y por eso es igual de importante que se realicede una forma correcta, es por eso que los ingenieros civiles se basan en códigos de ética para tratar que esta profesión se realice adecuadamente. Estos códigos son muchos pero todos coinciden en quela ingeniería no solo es una profesión cualquiera si no que también es una función social, porque muchas personas dependen de ella, y es importante que el ingeniero sepa esto, también se dice que elingeniero debe saber tomar decisiones profesionales protegiendo el bienestar de la sociedad y su salud, pero más que todo del medio ambiente, ya que sin él no somos nada.
El ingeniero también tieneque ser honesto, honorable y leal con las personas a las que brinda su servicio, por ejemplo si primero acepta un trabajo y después le llega otro mejor, no debe aceptarlo porque ya acepto el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo código ético de la ingeniería civil
  • etica de la ingenieria civil
  • La ética en ingenieria civil
  • RELACIÓN ENTRE LA ÉTICA Y LA INGENIERÍA CIVIL
  • Etica Aplicada A La Ingenieria Civil
  • Etica en ingeniería civil
  • La Etica Y La Ingenieria Civil
  • Valores y etica en ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS