Ensayo ingenieria civil

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Eensayo Ingenieria Civil
LA INGENIERIA CIVIL CAMINA JUNTO A
EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Desde nuestros primeros pasos hemos visto la necesidad de conocer más sobre las cosas, de su origen, delo que hay en su interior, del porque, del cuando, del como, y nos ha llevado a desbaratar juguetes, a dañar objetos de la casa. Pero por otro lado esta curiosidad nos ha abierto nuestras mentes alconocimiento específico de las cosas, a no quedarnos en solo saber que son y para qué sirven.
Sin embargo el tratar de saber concretamente algo nos hace ir muy lejos, ya que las palabras, los objetos,las personas, los animales, etc…, por más pequeñas que sean, tratar de definirlas en un ámbito peculiar es demasiado difícil, porque cada una de estas o estos tienen un pasado, una historia, una razónde ser, un futuro que sería difícil precisar, y están llenos de hechos que van marcando poco a poco un entendimiento particular de cada una de ellas o ellos.
Por eso el tratar de definirespecíficamente a un ingeniero civil se hace tan complicado y aunque haya muchas definiciones, unas más complejas que otras, otras más extensas, otras menos extensas pero completas igualmente, no obstante ningunade estas podrá vislumbrar la magnitud verdadera de la profesión.
Entonces para tratar de dar una interpretación al ingeniero civil debemos describir primero la ingeniería civil, y acto seguido haceruna breve visita a los hechos y las motivaciones más relevantes para esta en el pasado, importantes a la conformación de esta actividad y así poder inferir cuales serán en el futuro.
Después daré aconocer como la primera definición que se dio de ingeniero, por Vitruvius en su libro “De architectura”, se modifico hasta llegar a la actual definición de ingeniero civil.
En primera instancia paralectores que desconocen esta profesión daré la siguiente definición:”La Ingeniería Civil tiene por finalidad proveer a los individuos y a la sociedad, de satisfactores útiles, económicos y seguros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ingenieria civil
  • Ensayo la geologia y la ingenieria civil
  • Introduccion a la ingenieria civil ensayo
  • ENSAYO DE LA INGENIERIA CIVIL
  • Ensayo facultad de ingenieria civil
  • ensayo de la ingenieria civil
  • Ensayo De La Creatividad En La Ingenieria Civil
  • Ensayo ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS