Ensayo ingenieria

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
ENSAYO

“TENER UN TITULO DE INGENIERIA ES TENER UN PASAPORTE AL MUNDO“

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

TENER UN TITULO DE INGENIERIA ES TENER UN PASAPORTE AL MUNDO

El hombre ha marcado el camino de la evolución gracias a la ingeniería, ha indagado sobre su origen ya sea a través de las escrituras antiguas o la búsqueda de evidencias materiales que exhiban las grandes hazañas hechaspor sus antepasados y así de esa forma admirar su trabajo en busca de inspiración o de progreso. Pero para el humano el progreso está directamente relacionado con el crecer social, económica, y materialmente, quiere multiplicar sus bienes y posesiones, por lo que piensa en un sentido material más que todo, que si se ha preocupado por su parte espiritual y personal, si lo hace, y esto esprincipalmente lo que mueve sus intereses hacia la parte material. Es decir, la humanidad busca expandirse, geográficamente hablando, es lo que siempre ha querido y seguirá queriendo, quiere ocupar mas territorio del que posee, porque en realidad aun no es suficiente, así que este busca una solución, por lo que decide construir nuevos territorios para su gusto y su satisfacción, lo que quiere es acomodarsea sus caprichos, sus deseos y sobre todo sus necesidades, como las de cualquier otro ser vivo, el cual siempre buscara una manera de satisfacerlos, y así mantener el curso evolutivo de su especie. A que llego con esto, El ingeniero es el pilar de la humanidad, y eso todos lo saben, no hay que hacer mayor énfasis en ello, pero como todo ser vivo en general busca mantener el curso evolutivo yprogresivo de la sociedad, siendo el ingeniero el camino para satisfacer todos aquellos deseos y exigencias de la humanidad, convirtiéndose así en el camino para la evolución.

Todo el primer capítulo del libro nos habla sobre que es ingeniería, que es ser ingeniero y para que ser ingeniero. Pero algo explícito e implícito a la vez en este texto, en mi opinión, y aun mas importante es una preguntasencilla que me planteo… ¿Cómo debo ser yo para ser un ingeniero?, y me surgen miles de soluciones para esta pregunta, mi objetivo es encontrar la mejor solución según mi formación cognitiva y personal, es decir este estilo cognitivo define las diferencias individuales en la actuación, por consiguiente en las decisiones y es el principal componente de la personalidad e individualidad, entonces yodeseo buscar la mejor solución, como cuando decido de qué forma resolver el problema del almuerzo, puedo servir lo que se me antoje, pero vivo con mas personas, entonces busco un punto en común que se que nos gustara a todos y estaremos complacidos con la solución propuesta. Eso hace un ingeniero, además de proponer una cantidad de soluciones, encontrar la más viable y satisfactoria pensando en lacomunidad, mejorando sus condiciones de vida.

Pero no se debe olvidar algo primordial, todas aquellas habilidades requeridas para ser parte de este oficio, más que un oficio, una responsabilidad. Hablo de la creatividad, cosa primordial en el mundo moderno, estamos en la época de las nuevas tendencias, una nueva revolución industrial, y hay que usar la creatividad para innovar, para mejorar,para dominar, para ir a la vanguardia en este mundo vanguardista, y solo así no seremos parte de un presente, sino de un presente futurista. Pero como saber cuál es la mejor solución para un problema?, ahí entra la habilidad analítica, la capacidad de saber elegir y escoger, el mismo texto lo cita: “A diferencia del científico que busca la verdad, el ingeniero busca la mejor solución a un problemadado”, y para esto debe buscar en sus habilidades la forma para resolver mejor ese problema.

La ingeniería tiene una característica propia y particular, que a través de toda su historia ha marcado su existencia, y es el saber cómo desenvolverse en la sociedad, fundamentalmente el de conocer las necesidades de esta y aprovechar al máximo los recursos que se poseen. Es interesante en cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la ingeniería
  • ensayo de ingenieria
  • ensayo ingenieria
  • Ensayo la ingenieria y yo
  • ensayo ingenieria y yo
  • Ensayo de Ingenieria
  • ensayo de la ingeniería.
  • Ensayo de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS