Ensayo inmigracion

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Ensayo n°1 de la diversidad cultural de santiago

Valentina Maldonado Macías

Colegio Nehuén
Primero Medio
Talagante




Profesora: Daniela
Asignatura:Historia
14 de Abril, 2010

Aspectos relevantes de la inmigración en chile
La población chilena recibió inmigrantes principalmente de Europa y medio oriente durante los siglos XIX y XX. E n laactualidad, los inmigrantes son principalmente de origen americano y también la nueva inmigración proveniente de Asia y el medio oriente.
Según el último informe de la organizacióninternacional para las migraciones se contabilizo en el año 2008 a 317.000 extranjeros registrados en el país lo que representa el 1,9 de la población nacional.
Inmigración Americana: Chile durantetoda su historia ha recibido a grupos de inmigrantes de origen americano, la estabilidad política y económica de la última década ha sido un factor determinante en la entrada creciente de inmigrantesa dicho país. Aunque el mayor n° corresponde al de los argentinos y peruanos por su cercanía con el país también a ingresado un buen grupo de: bolivianos, brasileños, canadienses, centroamericanos,colombianos, cubanos, entre otros; que han encontrado acogida en el país, desempeñándose en diversas ramas de que hacer económico chileno.
Inmigración europea: desde la independencia y a lolargo de los siglos XIX y XX diversos grupos de inmigrantes europeos llegaron al país principalmente: españoles, franceses, británicos alemanes, italianos, croatas,, holandeses, rusos, griegos,entre otros. Todos ellos tuvieron un importe impacto social y económico en el país
Inmigración de medio oriente: Se estima que cerca del 4% - 5% de la población chilena es descendientes deorigen árabe, principalmente palestinos, sirios y libaneses. Una de las principales colectividades en el país con más de 800.000 descendientes. Principalmente palestinos los cuales llegaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Inmigracion Y Desempleo
  • Ensayo de la inmigracion
  • ensayo inmigración en chile
  • La inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Ensayo sobre la inmigración en la UE
  • Inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS