Ensayo innovar o morir

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Innovar o Morir

Innovar significa Mudar o alterar algo, introduciendo novedades, en la actualidad todo se trata siempre de estar cambiando, estar a la vanguardia, ya que eso es lo que vende, lo que gusta.
En el libro de Mario Borghino, Innovar o Morir nos explica de una manera sencilla como es que han cambiado los papeles de la comercialización, que lo que antes se usaba en estos momentos dela historia es obsoleto y que en todo momento es necesario estar al pendiente de lo que está pasando a nuestro alrededor.
En el libro Borghino nos explica como es que en el pasado solo se compraba lo necesario, y para ello se planeaba la compra, ahora de lo que antes solo se tenía un artículo se tiene dos o más. Un ejemplo muy claro de esto son los celulares, recuerdo que un día mi padre meplaticó que él cuando era joven tenía un celular, me explico las dimensiones del mismo y que traer un celular en aquella época era algo muy exclusivo, ahora es raro que alguien no traiga un celular o tú ¿Cuántos celulares has tenido?, por lo general todos han tenido de dos o más celulares por aquello de que se extravían o se rompen o simplemente pasan de moda.
Este punto es algo muy importante queBorghino también toma en cuenta y le da referencia con aquello de que “tenemos más pares de zapatos de los que podemos usar, más ropa de la que podemos desgastar y mas autos de los que podemos manejar”, cuando reflexione en esa frase me di cuenta que es totalmente real y que mucho tiene que ver la moda, esta se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especialaquellas relacionadas con el vestir o adornar.
No importa que de que clase social eres siempre habrá algo que sustituya el articulo o servicio de moda, es ahí donde uno como empresario tiene que estar al pendiente de lo que sale, por ejemplo si unos zapatos o bolso de un diseñador costoso es lo que esta IN los de un nivel socioeconómico alto los podrán comprar, pero los niveles más bajos tendrán laansiedad de comprar algo igual o similar, por eso es que debemos de estar al pendiente de lo que sale para poder saber cómo llegar a los diferentes mercados.
Esa es una técnica que como todos sabemos y no es ninguna novedad los chinos usan, toman un producto que ya existe, lo mejoran, lo cambian, lo transforman dependiendo al mercado que quieren llegar.
Con su método de llegar a los consumidoresde clase baja, incrementaron de una manera impresionante y en muy poco tiempo sus ventas y producción por ello se han convertido en un país desarrollado.
En el texto también nos comentan como es que antes lo que el consumidor buscaba era que el producto durara mucho, ahora es algo que no a muchos les interesa, la TECNOLOGÍA es un factor importantísimo para el consumidor y también esta consienteque esta está cambiando constantemente, es por eso que ya no es necesario que los productos duren mucho ya que en poco tiempo lo que hayan adquirido será obsoleto.
Es por estos puntos que cuando desarrollemos la creación y venta de un producto, tenemos que tener mucho en cuenta este tipo de factores que las personas adoptan. No se puede siempre crear lo mejor y lo más barato y con mejor calidad porque en lo que buscas esa perfección la competencia ya estará pisándote los talones y sacando el mismo producto solo que tendrá algunas características distintas, quizá aquellas en las que tú estabas enfocado en cambiar y ciertamente el cliente no siempre se fija en eso.
Esta característica de que el competidor aprovecha los errores que tenemos para sobresalir y afectarnos es algo que Borghinotambién nos comenta con el caso de la Coca Cola cuando la cambiaron por New Coke, en ese tiempo hace 23 años fue sencillo recuperarse del error pero en estos tiempos si hubieran cometido ese erros en estos tiempos hubiera sido fatal y la competencia hubiera agarrado la delantera de una manera muy sencilla.
El mercado de una forma muy sencilla pero fuerte de decir es como una laguna llena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovar o morir
  • Innovar o Morir
  • Innovar O Morir
  • El arte de innovar para no morir
  • ¿Cómo innovar en tu vida sin morir en el intento?
  • Innovar O Morir
  • Innovar o Morir
  • Innovar O Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS