Ensayo "instinto"

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
“INSTINTO” (Película)
Ensayo sobre un Investigador.

Basándonos en la Película “Instinto” de 1999 del director Jon Turteltaub, haré un breve análisis en lo que concierne al tema sobre uninvestigador, en lo particular me enfocaré al personaje que interpreta el famoso actor Cuba Gooding Jr. llamado Dr. Theo Caulder dentro de la misma.
Quiero adentrarme en éste personaje ya que me llamó muchola atención su papel dentro de la trama; porque reúne características muy interesantes e importantes en el desempeño de un buen investigador, siendo el propósito principal de éste ensayo en el cualprofundizaremos a continuación.
Lo primero que tenemos que analizar es ¿Cuál es el perfil de un investigador? El Dr. Theo Caulder es un psiquiatra profesional, con amplio criterio y con destacadosconocimientos del tema, motivo por el cual su maestro lo invita a tomar parte de ésta investigación tan particular y de gran interés para la comunidad científica, legal y social. Pero esa no es lacaracterística principal de nuestro personaje, podemos observar que es una persona muy ambiciosa por crecer y trascender en su carrera profesional, lo cual es razón suficiente para aceptar el gran retoy arriesgar todo, hasta poner en peligro su propia vida con tal de obtener las respuestas que se están buscando. Es claro también que él tiene el poder, capacidad y audacia para tomar decisionesimportantes de cómo, cuándo, con quiénes y en donde investigar. Sacrifica tiempo, esfuerzo y trabajo ya que para permitirle analizar a su paciente que se encuentra internado en una prisión para enfermosmentales tiene que atender al resto de los internos que se encuentran ahí mismo. Otra característica muy importante es que él es muy ingenioso y rompe con todos los paradigmas que están inmersosalrededor de la investigación, siendo el único que logra comunicarse con su paciente, el científico Ethan Powell, después de que las autoridades y su familia ya lo habían intentado sin haber obtenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo instinto
  • PELÍCULA INSTINTO
  • Ensayo bajos instintos 2
  • STEVEN PINKER EL INSTINTO DEL LENGUAJE ENSAYO
  • Ensayo De La Pelicula Bajos Instintos 2
  • Ensayo instinto
  • Ensayo pelicula "instinto"-como ceder el dominio
  • instinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS