Ensayo instinto

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
La película es una clara y arremetida crítica hacia la verdadera humanidad, la libertad y nuestro mundo, el protagonista es Ethan Powell, un antropólogo que lleva dos años en África, el cual se dedica a fotografiar y a observar la vida de los gorilas de espalda plateada, el queda impresionado con la organización dice “quede sorprendido de verlos la primera vez, fue aterrador y maravilloso”y toma la iniciativa de vivir con ellos y ser uno más.
Por “primera vez estaba dentro de ellos, no fuera de su grupo” con lo cual los gorilas lo aceptan y comparten su hábitat y Ethan deja de lado el materialismo y la vida cotidiana para ser parte de esa familia de “animales”.
Es tanto el vínculo que logra con ellos que los hecha de menos y los necesita cada vez más y comenta en unencuentro con el gorila que” allí encontró la paz, la seguridad y la armonía”.
Sucede un hecho impactante en donde cazadores disparar a los gorilas y él se acerca a defenderlos y los cazadores le disparan a matar, en su agonía el gorila entrecruza la mirada y le sonríe, Powell llora la muerte de él que pensó era su familia, y en su defensa mata a los cazadores.
Lo llevan a prisión para enfermosmentales con tendencias criminales, en donde el actúa como un animal más ya que no ha pronunciado palabra alguna durante años. Theo Culder, el es psiquiatra encargado de evaluar su estado mental.
Así comienza esta historia en la que esta llena de emoción, en la cual se ve a un hombre lleno de amor por los animales, que los hizo parte de su vida y a un psiquiatra que solo piensa en suslogros personales.
La palabra instinto según wikipedia se define desde la desde la biología como una pauta hereditaria de comportamiento cuyas características es que es común a toda la especie, las excepciones y variabilidad son mínimas, posee finalidad adaptativa, es global, compromete a todo el organismo vivo.
El protagonista actuó bajo ese instinto, ya que se comprometió en cuerpo y alma,emergió el comportamiento de sobrevivencia de la especie, su instinto en tratar de defender a quien el creía que merecía su respeto y amor, lo vio como su familia. El tiempo que estuvo con los gorilas de espalda plateada le enseñó que estos no se dominan unos a otros y no destruyen su medio ambiente, viven en armonía con el resto de la selva. Un ejemplo claro es cuando el asumióconductas que ellos tenia, y vivir como ellos lo hacían, dejarse mojar por la lluvia sin protección como despojándose de sus propias ataduras, prejuicios y ser libre.
¿Por qué defendemos más a los humanos que a los animales? ¿No son ellos nuestros antepasados?, ¿No aprendemos de ellos las conductas? ¿Cuál es la diferencia tan grande si en nuestra sociedad la vida está llena de seres humanosinsensibles que se matan unos a otros, que luchan por territorio, que no saben convivir como seres sociables?¿ Qué estamos haciendo para que este mundo sea menos hostil y más sensible?
Hay una crítica en relación al tipo depredador que somos los seres humanos, como poder respetar a la naturaleza en su esencia, pero con humildad, y desde la convicción que nosotros no somos dueños de nada.De que lo que tenemos no es por derecho propio, la naturaleza está, pero no la servicio de nosotros, sino los seres humanos debemos estar al servicio de ella, solo nos remecemos cuando nos da un grito de alerta y nos recuerda que tan pequeños somos.
El cuidado de la naturaleza y del medio ambiente no es sólo cuestión de aficiones, medio de vida para unos pocos o una moda como otra cualquiera, quepasa. Es una obligación de todos y una responsabilidad en relación con los demás y con las generaciones futuras, no somos solo observadores, somos transformadores de realidades.
El correcto uso de la naturaleza no se consigue sólo con medios técnicos. Es necesario un cambio efectivo de mentalidad, un nuevo estilo de vida, frente al de tantas personas hoy dominadas por el hedonismo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "instinto"
  • Ensayo instinto
  • PELÍCULA INSTINTO
  • Ensayo bajos instintos 2
  • STEVEN PINKER EL INSTINTO DEL LENGUAJE ENSAYO
  • Ensayo De La Pelicula Bajos Instintos 2
  • Ensayo pelicula "instinto"-como ceder el dominio
  • instinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS