Ensayo Instituto Weizmann

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Agente de cambio social. El científico como actor global. (Ensayo).

Un viejo cliché. Desde pequeños, la mayoría de nosotros soñamos con ser inventores y, aunque no lo pensemos de manera explícita,soñamos también con contribuir de alguna forma a la sociedad.(puedes hacer referencia a los sueños "Imaginarios, imposbles" que todo niño ha percibido. Me refiero a que des ese énfasis en que muchagente pierde el interés depués de ser niño que debería existir esa magia del pensamiento siempre en nosotros, no dejar que se pierda) Pasados los años, muchos, por diversos motivos, se van rezagandoen este sueño, en este anhelo constructor y formador. Yo soy de los que aún tienen esta visión, de los que en verdad quieren poner la ciencia en acción. (Aquí, más que hacerte reverencia a ti mismoutiliza una metáfora, algo como "Una gota de mar no es perceptible, pero sin ella el mar no es el mismo". O algo así, ¿me entiendes? Que se perciba que estas dispuesto a cambiar el mundo, que no estássólo lo sabes, pero que a veces así parece)
Hace poco, me puse a reflexionar sobre los efectos que la ciencia tiene sobre la vida del hombre, la responsabilidad que aquella tiene para con la sociedadactual. Me quedé ciertamente asombrado con la respuesta que obtuve. Temas como la hambruna mundial, el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad, la búsqueda de nuevas fuentes de energía y losproblemas de salud pública ocupan la agenda política de todas las naciones del mundo, independientemente de si sean ricas o pobres. Es justamente ahí donde la ciencia (Compartiendo méritos con laciencia, están los humanos conscientes de hasta donde se puede llegar) , y especialmente la Química como ciencia central, deben actuar: en el saneamiento de los medios del quehacer humano.
Además de lalabor que tengo como ciudadano, creo también tener una clase diferente de responsabilidad: la de coadyudar y participar activamente en el proceso de modernización científica del país (Hahaha¡, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre Project Management institute
  • Ensayo: institutos tecnológicos regionales.
  • Instituto
  • instituto
  • Instituto
  • instituto
  • instituto
  • instituto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS