Ensayo inteligencia emocional 1ra parte daniel goleman

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
:

Nombre de estudiante Heidi cabrera salvador.

Carrera: psicología. 2do semestre.

Materia: procesos psicológicos II

Trabajo: ensayo de 1ra parte del libro inteligencia emocional.

Maestra: Karla zendejas.

Fecha: 14/02/2012.

Nombre de estudiante Heidi cabrera salvador.

Carrera: psicología. 2do semestre.

Materia: procesos psicológicos II

Trabajo: ensayo de 1ra parte del librointeligencia emocional.

Maestra: Karla zendejas.

Fecha: 14/02/2012.

* INTRODUCCION.
Las emociones llegan a ser el impulso para cada acción, las reacciones causadas por nuestras emociones no siempre van respaldadas por nuestro razonamiento. En la vida cotidiana solemos muchas veces actuar antes de pensar, el actuar mas bien es guiado por nuestras emociones después de actuar muchas veces solemospensar y decir lo ‘’hubiera pensado antes’’, y esto se debe que las emociones juegan un papel muy importante en nuestra vida cotidiana.
La inteligencia (CI) muchas veces puede ser nada al momento que intervienen las emociones. Cada emocionen nos lleva a una reacción, el miedo, el odio, la felicidad, el amor cada una con lleva a una reacción distinta la cual puede ser buena o mala. Claro que cuandolas emociones se van integrando en el sistema nervioso en forma innata y de maneras automáticas en el corazón
* DESARROLLO.
En el primer capitulo vimos como unos padres dejaron de lado su propio instinto de supervivencia, que lleva a unos padres a olvidarse de ellos mismo para poder salvar a una hija que yacía en una silla de ruedas, claro esta las emociones desbordan sobre la razón, elsentimiento de preservar los genes o el sentimiento de es mi hija y quiero que viva eso no se puede saber lo que si se sabe es que las emociones juegan un papel muy importante en la vida del ser humano.
El miedo que nos lleva a proteger a nuestra familia es un sentimiento que ha servido de mucho durante toda la historia de la humanidad ya que gracias a esto es que el hombre se ha conservado. Estemismo sentimiento fue el que influyo para que el señor Crabtree tomara una pistola al oír ruidos en el cuarto de su hija Matilda la cual ellos pensaban que estaría en casa de una amiga y se quedaría a dormir, mientras ellos salían a visitar a unos amigos. Lo que no sabían era que Matilda planeaba darles un tremendo susto al momento que ellos entraran a casa, entrarían al cuarto de ella y ellasaltaría del closet para darles tremendo susto. Matilda no pensó que la reacción de su padre fuera tomar una pistola y dirigirse al cuarto de ella invadido de miedo y con el sentimiento de proteger a toda costa su familia, lo siguiente que acontece es que conforme el plan de Matilde ella sale del armario y su padre tira del gatillo disparándole justamente en el cuello, matilda falleció 12 horas después.Fue tal el miedo y el querer proteger a su familia que ni la cara ni voz de su propia hija logro distinguir.
Este sentimiento ya es algo más automático pues han quedado grabadas en nuestro sistema nervioso, ya que esto durante un periodo muy prolongado fue determinante para la humanidad puesto que era la diferencia entre la vida y la muerte. Y aun mas importante porque así se podría expandir ypropagar la especie.
Nuestras emociones han sido guias alo largo de la evolución pero hoy en dia la civilización avanza demasiado rápido dejando atrás ala evolución. Existen leyes que reprimen y se trata de controlar el fluir de las emociones. A pesar de que existan códigos, leyes y ordenes que traten de frenar ese fluir muchas veces las pasiones, sentimientos, emociones aplastan ala razón una yotra vez esta característica es dada porque no se puede reprimir algo con lo que ya nacemos y que conforme el paso del tiempo se va moldeando al grado de pasar de generación en generación pero el crecimiento de la civilización no ha contribuido en ese crecimiento si nos mas bien por nuestro propio criterio y evaluación. Con cada persona y encuentro personal aprendemos algo nuevo, esto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Inteligencia Emocional, Daniel Goleman"
  • Inteligencia Emocional Daniel Goleman
  • Daniel Goleman y la inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional-Daniel Goleman
  • Inteligencia emocional de daniel goleman
  • Inteligencia emocional daniel goleman
  • Ensayo Del Libro La Inteligencia Emocional En La Empresa De Daniel Goleman
  • La inteligencia emocional daniel goleman daniel ...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS