ENSAYO INTERBOLSA

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015


“INTERBOLSA, LA SUMA DE TODOS LOS MALES”

Si miramos a través de la historia, en el universo de las operaciones financieras las caídas de los más grandes referentes del mercado no han sido ajenasa nivel mundial. Tal y como lo recordamos el año 2008 nos estremecía con una de sus más grandes sacudidas, la quiebra de uno de los Bancos de Inversión más grandes de Estados Unidos Lehman Brothers.Nosotros en nuestro país Colombia no resultamos ajenos a estas “debacles” del sector financiero que de un día para otro sorprenden a una economía emergente atropellando los intereses de grandes ypequeños inversionistas.

Era el año 2012 cuando nos movíamos en una economía con unas excelentes expectativas de crecimiento, a nivel de mercado de valores 2011-2012 representaban un record histórico deemisión de acciones en el mercado primario, las empresas colombianas veían en la Bolsa de Valores de Colombia una de la más atractivas formas de apalancamiento a través del mercado accionario. Para estemomento Interbolsa era la más grande y renombrada compañía comisionista de bolsa del país, no solo poseía un gran reconocimiento en el sector financiero, sino también presentaba unos ingresos yutilidades gigantescas dejando a cualquier competidor como el más pequeño e insignificante frente a sus gigantescos y aplastantes resultados.
Al ver sus cifras, las excelentes tasas que otorgaban y lasmínimas comisiones que cobraban, en ese momento la pregunta que rondaba mi mente constantemente era…. que tenía interbolsa de especial?, bajo qué modelo de negocio brillante podía ser la mejor y la másbarata en términos de cobros al mismo tiempo? Finalmente nunca atravesaba por mi mente algo indebido o con algún carácter de manipulación puesto que soy la más ferviente defensora de los negocios ycompañías vigiladas por un ente regulador y adicional un ente autoregulador.
Mi suspicacia aunque pobre guardaba cierto grado de ingenuidad y cierto grado de desconfianza, pero finalmente para mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de fracaso de interbolsa
  • Ensayo caso interbols
  • Ensayo De Interbolsa
  • Interbolsa
  • Interbolsa
  • interbolsa
  • Interbolsa
  • Interbolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS