Ensayo internet y sociedad

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Tema.
Internet, el nuevo fenómeno social.

Objetivo General.
Demostrar como el Internet ha ido evolucionando para convertirse en un fenómeno de comunicación e información.

Objetivos Particulares.
1. Presentar el marco histórico del Internet para conocer su evolución.
2. Demostrar el impacto social que tiene el Internet en la actualidad para comprender su nivel penetración en lasociedad.
3. Explicar la capacidad del Internet para convertirse en el medio más fácil y rápido de comunicación y obtención de información.
4. Indagar sobre el futuro del Internet para analizar los alcances de esta tecnología como fenómeno social.

Métodos.
1. Deductivo. Porque iré redactando desde las generalidades del Internet y pasare a las particularidades que han hecho de este elfenómeno social de la actualidad.
2. Temporal. Porque se desarrollara a través del tiempo comenzando por el marco histórico del Internet, para continuar con el desarrollo de este en la actualidad y culminar analizando sus alcances en el futuro.

Tono.
Informativo.

El Internet es conocido ya por cientos de millones de personas en este mundo, y cada vez va en aumento. Esta tecnología seha vuelto todo un fenómeno social en la actualidad, y no es para menos, el alcance y potencial de esta tecnología indica que este suceso seguirá por muchos años quizás hasta el fin de la humanidad.
El Internet comienza a ver la luz en 1969 gracias a la primera conexión de computadoras esto entre la Universidad de Utah y tres Universidades de California. Aquí comienza la evolución de estatecnología que para el año 1990 comienza un cambio radical en su funcionalidad y alcance, nos referimos a la World Wide Web (www) que en un principio solo nos servia para la búsqueda de información especifica y concreta pero con el paso de los años, las nuevas tecnologías que ofrecía como el correo electrónico y el ftp acercaban cada vez mas a las personas tanto que ya para el año 2000 la popularidad deInternet subía rápidamente, tanto que alcanzo los 100 millones de usuarios. Con la aparición de la Web 2.0 en 2004 Internet alcanzo tanta popularidad que se convirtió en un fenómeno social en el mundo ofreciendo tecnologías cada vez más novedosas como los blogs, las Wiki, redes sociales etc.
El Internet en la actualidad ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones y servicios a sususuarios, que en la actualidad son mas de 1600 millones, lo que lo convierte en un suceso nunca antes visto por la humanidad.
El impacto social que tiene el Internet hoy en día es impresionante. Se puede observar la gran cantidad de demanda que hay en equipos de computo y en servicios de Internet, para 1999 apenas había 5’000,000 usuarios con servicio de Internet en el Internet, 10 años después tenemosla gran cantidad de 1,000 millones de usuarios con Internet en casa y otros 600 millones con acceso a el.
En la actualidad pocas son las personas que nunca han navegado por la Internet, pues quienes no pueden tener una computadora en casa con servicio de Internet, pueden ir a un cibercafé donde por una renta muy accesible pueden navegar por la red esto hace posible que cada vez más personas puedanformar parte de esta comunidad. La popularidad de Internet en la actualidad es que rompe con las barreras del tiempo y el espacio, puedes estar en el lugar que sea en el tiempo que quieras; puedes conocer cualquier lugar del planeta e incluso algunos lugares del espacio desde la comodidad de tu casa gracias a tecnologías como Google Earth o bien disfrutar de videos hechos por personas de todo elmundo por YouTube.
Toda esta diversidad logra que Internet penetre en todas las comunidades y sociedades del mundo. Un niño puede divertirse interactuando con sus personajes favoritos, un joven puede divertirse observando un video online mientras que un productor de música o cine pudiera estar descubriendo un nuevo talento escondido en un rincón de la tierra, un anciano puede conocer todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y Sociedad
  • internet en la sociedad
  • Internet En La Sociedad
  • internet en la sociedad
  • Internet y sociedad
  • Internet y sociedad
  • Internet & La Sociedad
  • ENSAYO DE INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS