Ensayo Internet

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
BIOGRAFÍA EDGAR MORIN
Su origen, su vida y su obra
1921: Edgar Nahum nace en París, el 8 de Julio bajo el seno de una familia de origen judío sefardí.
1940: inicia sus estudios universitarios, seinscribe en "La Sorbonne" simultáneamente en la Facultad de Letras, en la de Derecho y en la Escuela de Ciencias Políticas. En Julio se ve forzado a huir a Toulouse dedicando su tiempo a actividadesasistenciales.
1944-1948 :se compromete en las actividades que iban en contra de la ocupación alemana a su país, decide cambiarse el apellido Nahum por "Morin" pues se veía obligado a vivir en unadoble clandestinidad como judío y comunista, cuando apenas tenía 25 años , escribe su primer libro "El año cero de Alemania".
, se postula para la Comisión de Sociología del Centro Nacional deInvestigación Científica de Francia (CNRS).
1951-1957, se postula para la Comisión de Sociología del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS en el CNRS escoge como tema de investigaciónla “Sociología del cine”, para dar continuidad a su investigación sobre “La realidad imaginaria del hombre” que había esbozado en “El hombre y la muerte”. Sus estudios socio-antropológicos sobre cineabarcarían dos libros: “El Cine o el hombre imaginario” (1956) y “Las estrellas: mito y seducción del cine” (1957).
1968:Morin sustituye a Henri Lefébvre en la Universidad de Nanterre. Se involucracon las revueltas estudiantiles que empiezan a emerger en Francia. Escribe en “Le Monde”, del 17 al 21 de Mayo, una primera serie de artículos donde intenta comprender el sentido de aquello que llamó“La Comuna Estudiantil”.
1971-1973:Morin se inicia en el pensamiento de Heinz Von Foerster, en la teoría de la auto-organización; lee a Prygogine, Serres y René Thom. De este proceso de encuentros,concibe la idea de un libro que se llamaría más tarde “El Método”;
1994 :Premio Internacional de Catalunya, España
1997-1998: es invitado, por el Ministerio de Educación de Francia, para presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del internet
  • ENSAYO DE INTERNET
  • Ensayo de internet
  • Internet ensayo
  • Ensayo internet
  • Ensayo Internet
  • ensayos de internet
  • El internet. ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS