ENSAYO InternetOrg

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Nombres: Víctor Jumbo
Paralelo: V “A”
Fecha: 08/05/2015
ENSAYO
1. Tema
Connecting the World from the Sky
2. Antecedentes
A lo largo de nuestra vida, los avances tecnológicos han sido de gran ayuda en nuestro diario vivir, gracias a las comodidades brindadas por los mismos, destacando de entre ellos el Internet (World Wide Web), que es una red global que nos facilita el acceso a un sin númerode datos almacenados en la nube, de una manera rápida y con muchas fuentes valiosas de información, cabe recalcar que en estos momentos el internet forma parte fundamental y se podría considerar indispensable dentro de nuestra sociedad.
Prácticamente todas las fuentes de información, comunicación, etc.., utilizadas en nuestra sociedad, ahora se encuentra en la nube, facilitándonos lacomunicación con otras personas a casi cualquiera parte del mundo, proporcionando publicidad para nuestros negocios de una manera sencilla, brindando fuentes de información para la educación en cualquier ámbito profesional, suministrando una gran cantidad de empleos, entre otras.
A pesar de que el internet es una tecnología a nivel mundial, existen países o regiones que no cuenta o no tienen acceso a esteimportante avance tecnológico, razones por las cuales, grandes e importantes empresas trabajan en proyectos para impulsar el crecimiento y expansión de esta tecnología, para poder brindarla a un porcentaje elevado de la población mundial.
3. Descripción
El internet es una herramienta poderosa que permite generar conocimiento y comunicación hacia quienes cuentan con este, excluyendo ymarginando a personas con escasos recurso económicos, tales situaciones genero una idea disparada que impulso al creador de Facebook, la fundación de una aplicación que cumpla y satisfagan con los requerimientos necesitados por la colectividad. La idea de Marck Zuckerberg por la que puso interés en la creación de Internet.org, se basó exclusivamente en llegar a todas las partes del mundo,introduciendo internet como un servicio básico y a un precio accesible para todos.
“El futuro estará marcado por la movilidad y la accesibilidad a nivel global. Hoy, aún dos tercios de la población mundial no tienen acceso a Internet. Proveerla en aquellas zonas remotas disminuirá la brecha digital”, opina José Antonio Sánchez, director de Tesacom, proveedor de soluciones satelitales.


Zuckerberg señalóvarias hipótesis para “conectar al mundo desde el cielo” y consideró como un punto clave en la investigación la posible utilización de una flota de drones como “antenas” de Internet.
Facebook se une con varias empresas entre ellas Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera Software y Qualcomm, para realizar el proyecto llamado “Internet.org”, con el fin de que los servicios de internet másbásicos se encuentren disponibles para la mayor parte de la población mundial.
Tomando en cuenta que mientras más personas de todo el mundo tengan acceso a las fuentes y servicios que brinda el internet, existirá más comunicación e intercambio de ideas entre personas de los diferentes países, por consiguiente se generarían más fuentes de información, educación, trabajo, se crearían más herramientasque faciliten las tareas de nuestro diario vivir, generando así un incremento en la economía en muchos países en proceso de desarrollo.
Después de realizar varios estudios a nivel mundial, dieron como resultados que entre el 80 y 90% de lugares existes operadoras móviles que ya cuentan con redes 2g y 3g en ambientes urbanos o semiurbanos, esto quiere decir que para lugares como ciudades ypueblos pequeños se proporcionaría esta aplicación por medio de las operadoras móviles. No olvidándonos que para el acceso a zonas rurales o campesinas donde habitan indígenas o comunidades muy alejadas del alcance del alcance de la red móvil, una solución sería implementar e instalar torres de señal móvil o WI-FI, pero considerando que no sería rentable y sería muy costoso implementarlas, pensaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS