Ensayo Interventoria Enuar

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015


En un búnker noruego se guardan semillas de todos los alimentos y lugares del mundo para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos en caso de una catástrofe mundial. Es el arca deNoé pero del siglo XXI y solo medioambiental.
El Svalbard Globale Frøhvelv es un búnker situado en la isla de Spitsbergen, dentro del archipiélago de Svalbard, entre la Noruega continental y el PoloNorte. También conocido popularmente en inglés como Doomsday Vault (Bóveda del Fin del Mundo), se creó para proteger la biodiversidad. Puede parecer una terminología de ciencia ficción, pero ¿cómollamar a un refugio donde se guardan semillas de todo el planeta, para salvaguardar el alimento frente a un posible apocalipsis?
Se trata de una especie de despensa subterránea con granos de miles deplantas de cultivo de todo el mundo. El proyecto, ideado en 1980 y llevado a cabo a partir de 2007, fue financiado en su totalidad por el Gobierno de Noruega, convirtiéndose, por tanto, en el propietariode la instalación.
El búnker está construido para resistir el paso del tiempo y las catástrofes, tanto naturales como provocadas por el hombre. Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones demuestras y unos 2.000 millones de simientes. Los pocos que han estado en su interior describen la estancia como un pasadizo de 125 metros que lleva hasta las tres enormes cámaras, donde se encuentranlas muestras de semillas. Además, por su localización geográfica, la temperatura ambiente ronda los once grados bajo cero casi a diario.
Su funcionamiento tiene mucho en común con el de la caja deseguridad de un banco: Noruega es el propietario del edificio y los países donantes de semillas son dueños del contenido de su caja. Los depositantes son los únicos responsables de las semillas y nadiemás puede tener acceso a ellas.

Cabe mencionar ¿Qué países hay detrás?
En la actualidad, existen más de 1.000 bancos de semillas por todo el mundo. Muchos de ellos están situados en países en vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Interventoria
  • Ensayo De Interventoría
  • Ensayo sobre la interventoría en Colombia
  • Enu
  • Interventoria
  • Interventoria
  • INTERVENTORIA
  • interventorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS