Ensayo Interventoria

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
ENSAYO INTERVENTORIA
LA VOZ DEL PUEBLO
LA GACETA DE NOMEOLVIDES

INTRODUCCION.

El objeto de este corto ensayo (Análisis personal) es de hacer algunas conclusiones sobre el problema tan grandeque hay en el país actualmente, problema llamado CORRUPCION.
La corrupción en el país no solo se ve en la contratación de obras y su interventoría, lamentablemente se ve en diferentes campos de lasociedad como La Política, la justicia, la iglesia, y en mayor tamaño las entidades públicas y otras más.
A continuación tratare de hacer una corta reflexión sobre la contratación y la interventoría enel país tomando como base las lecturas de la gaceta de nomeolvides.


CUERPO.

CONTRATACION INTERVENTORIA CORRUPCION…
Nuestra situación en el país actualmente sobre el tema de corrupciónes ante nosotros mismos y ante la comunidad internacional muy mala.
Son distintas las causas a las que atribuimos el problema, una de ellas es la mala educación; pues depende mucho el hecho de quenuestros profesionales tengan una buena o mala formación.
Otra causa puede ser indiscutiblemente la falta de principios y valores, los cuales deben ser inculcados desde niños. Es triste admitir estopero es necesario que admitamos que estamos fallando y hacer lo posible por mejorar y así hacer un mejor país, una mejor sociedad. La falta de ética en los funcionarios y los contratistas se ve aleguas pues no se necesita ser ingeniero civil para ver como las obras quedan mal hechas o en el peor de los casos inconclusas habiendo adjudicado grandes sumas de dinero para la realización de dichasobras.
Es muy común en la actualidad hablar de la tajada, la mordida, de bar bachear y otras palabras que son muy malas pero que con el pasar del tiempo ya no se nos hace extraño escucharlas y lo peorpronunciarlas.
Es muy desagradable admitir que nuestros dineros que pagamos por impuestos y que son destinados para obras públicas se desvíen para pago de favores políticos, para la tajada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Interventoría
  • Ensayo Interventoria Enuar
  • Ensayo sobre la interventoría en Colombia
  • Interventoria
  • Interventoria
  • INTERVENTORIA
  • interventorias
  • Interventorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS