Ensayo Introducción Al Derecho

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
DERECHO
El origen del derecho viene desde tiempos remotos desde el hombre primitivo, por medio de la observación, conociendo el ambiente en el que se desarrollaba, permitiendo la interpretación delos sucesos que iba conociendo, de las necesidades, y que tenía que hacer para lograr satisfacerlas, de la creación de las primeras familias y aldeas, ubicándose en lugares donde había agua, frutos yanimales, dando como resultado el inicio de la agricultura, pesca, caza, etc.
El derecho es un conjunto de normas de carácter general, que se dictan para regir sobre toda la sociedad o sectorespreestablecidos por las necesidades de la regulación social, que se imponen de forma obligatoria a los destinatarios, y cuyo incumplimiento debe acarrear una sanción coactiva o la respuesta del estado atales acciones.
De manera que el derecho es un conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta externa del individuo para vivir en sociedad de una manera armónica.
La palabra derecho proviene dellatín ‘’directum’’ que significa lo que es correcto.
El derecho es importante por que nos rige y nos ayuda a evitar cualquier conflicto en la sociedad, nos enseña también a respetar a todasaquellas personas que nos rodean. Como también nos da lo que por ley nos pertenece como derecho a la educación, a una familia, etc.

Social
El derecho como fenómeno social, es una forma de asegurar unmínimo de bienestar para las personas.
Cultural
El derecho como fenómeno cultural, es el resultado de hacer colectivo de hombres en interacción social, de tal manera que adopta y expresa loscaracteres culturales de la sociedad en que forma parte.
Histórico
El derecho como fenómeno histórico, muestra las preocupaciones, intereses, valores e ideales de la sociedad de cada época y lugardeterminado.
Político
El derecho como fenómeno político, expresa las relaciones de poder en la sociedad, es una normatividad coactiva lo que significa que puede imponerse por la fuerza.

Norma
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Introduccion Al Derecho
  • ENSAYO INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO
  • Introducción Al Derecho Ensayo
  • Ensayo de introduccion al estudio del derecho
  • Ensayo Del Capitulo 7 La Justicia, Del Libro Introduccion Al Derecho
  • Ensayo introduccion al derecho
  • ensayo introduccion al derecho
  • Ensayo de introduccion a derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS