Ensayo. Introduccion al psicoanalisis

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Y. M.
24-IV-2014


Introducción al psicoanálisis
(Sigmund Freud)


En la lectura Freud nos explica como el psicoanálisis procede de manera diferente a los métodos médicos, siendo opuestos enmuchos sentidos.
En las diversas ramas de la medicina tanto en la práctica profesional como en la enseñanza, los síntomas del paciente son visibles y se identifican las causas. La interacción entrelos especialistas al igual como con estudiantes es constante, y propicia mejores resultados cuando es necesaria. Se cuenta con un método científico que permite identificar los problemas y soluciones,y compartir los conocimientos adquiridos.
En cambio en el psicoanálisis no hay un método exacto. El análisis se da en un dialogo entre el psicoanalista y el paciente, en la que el especialista debeescucharlo con atención y observar sus reacciones, intentando indagar junto con el relator los hechos importantes. Dada lo intimidad de los diálogos, no pueden hacerse enfrente de 3eras personas, y lainformación del paciente es confidencial. Por lo que las personas que quieran aprender a efectuar el psicoanálisis, encontraran algunas dificultades e incluso dice Freud deberían experimentar elpsicoanálisis en ellos mismos.
También menciona como dentro de la medicina y otras áreas, se ha llegado a desprestigiar de cierta forma el psicoanálisis, negándole un carácter científico, creyendo talvez que los síntomas que experimentan los pacientes con neurosis son inventos. Ya que los médicos han sido habituados a fundamentar cualquier perturbación del cuerpo humano en causas anatómicas (físicasy químicas) y no encuentran estas relaciones biológicas de causa-efecto en el paciente del psicoanálisis.
Es aquí donde Freud indica que han ignorado por completo la parte psíquica del hombre, quedebe ser entendida con una perspectiva diferente. Limitando de esta forma su visión, solo se han creado cuadros clínicos que agrupan diversos síntomas, puras descripciones, que no ayudan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Al Psicoanálisis
  • Introduccion Al Psicoanalisis
  • Introduccion al psicoanalisis
  • Ensayo psicoanalisis
  • ensayo de psicoanalisis
  • Ensayo del Psicoanalisis
  • Ensayo psicoanálisis
  • Ensayo-Psicoanálisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS