ensayo introductorio del turismo en yucatan

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
“Turismo alternativo y de naturaleza en Yucatán, la prestación de servicios y la mujer como artesana”
A manera de ensayo este texto servirá como introducción acerca de los temas del que constaranuestra investigación final.
El tema a tratar en un comienzo será el turismo alternativo o de naturaleza y la prestación de servicios en la península de Yucatán para luego enfocarnos en el papel que lamujer artesana tiene en la sociedad en que vivimos.
Esta investigación tiene el fin de, primeramente, conocer las definiciones básicas de Turismo, prestación de servicios, así como lasramificaciones y aspectos económicos de ambas; seguido de eso se darán a conocer las definiciones de turismo alternativo que es la rama que más nos interesa dentro del turismo.
Después de los conceptos básicos,nos enfocaremos en el turismo en la península de Yucatán, es decir, sus aspectos económicos, su papel en el mercado, su crecimiento en potencia, su futuro prometedor y ejemplos de lugares que cuentencon este tipo de turismo (describiéndolos)
Esta sería la primera parte de la investigación a realizar; habiendo contemplado todos estos aspectos nos enfocaremos en la segunda parte, una de las ramasdel turismo: Las artesanías, hablando de su significado a manera extendida, los distintos tipos de artesanías que existen dentro de la península, haciendo hincapié en las más importantes, seexplicaran también sus muy diversas y variadas formas de fabricación, así como los materiales que se emplean en la realización de las mismas y de los lugares icónicos donde esto pasa.
Como tercera, última, ymás importante sección, se hablara de la mujer en el área de artesanías dentro de la península, sección que será la más extensa dentro de esta investigación. Nos enfocaremos en todos los aspectos quele ocurren a las mujeres artesanas, es decir, su aceptación en la sociedad, su papel como artesanas dentro de la producción o promoción del producto, su extensión a lo largo de los años dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo En Yucatan
  • Turismo yucatan
  • curso introductorio ensayo
  • Ensayo De Geografia De Yucatan
  • Ensayo la rebelion estudiantil yucatan
  • ensayo de turismo
  • Ensayo turismo
  • Ensayo turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS