ensayo inv

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015


























Índice
Capítulo 1
Resumen
Capítulo 2
Introducción
Capítulo 3
Marco teorico
Capítulo 4
Método
Capítulo 5
Resultado y conclusiones







Resumen
La moda puede definirse como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que por una especie de presión social, indica a la gente que debe consumir, utilizar, o hacer. La moda se en convierte en un ámbitorepetitivo que identifica un sujeto o aun grupo de individuos. Que puede reflejarse en ciertos objetivos o aspectos visibles (ropa, peinado, etc.) pero también en modos actuales y comportamientos (de escuchar un estilo de música, a un cierto restaurante, ir de vacaciones a determinado destino). De esta manera, es frecuente que se empleen de manera habitual 2 o más expresiones dentro del ámbito malcolonial. Así por un lado, nos topamos con la columna vertebral “estar a la moda”, que emplea para decir que tipo de ropa, de peinado o de forma de actuar se ha puesto en este modo y se estila por mucha gente. Por otro lado, frente a aquella columna se encontraría otra: “pasar de moda”. Con ello se intenta expresar todo lo contrario. Es decir se transmite cualquier prenda, un tipo de complemento oincluso un maquillaje.. Ya han quedado totalmente obsoletos.
Por lo general las celebridades son quienes ponen una moda, si una estrella o actriz se muestra en un evento con un vestido de color rosa, es probable que millones de mujeres quieran comprarse uno igual al que utilizo esa actriz y viceversa para con los hombres. De esa manera se constituye poco a poco la tendencia de moda. También imponenmucho la moda los futbolistas que se han en convertido en auténticos iconos a los que imitar. Así por ejemplo, es habitual que cuando los deportistas realizan un nuevo corte de pelo comienzan a llevar un tipo de gafas de sol, muchos sean caballeros que también deciden apostar por ejemplo un mismo estilo que el de ellos.
















Introducción
Este tema de tendencia en moda en Tlapa deComonfort gro. Me pareció algo llamativo investigar porque muchos de las personas queremos estar a la moda o inculcar una moda en cuanto a la vestimenta. De la misma forma quiero saber si hoy en día la televisión nos está afectando de distintas maneras por ejemplo: en la personalidad de cada uno de nosotros y más que nada en la vida de un adolecente, y desde que inicios, el hombre ha requerido dedeterminadas prendas para cubrir el cuerpo del ser humano y como es que fueron creando todo el articulo necesario para su protección ya que es importante saberlo.
La moda para nosotros es parte integral de la vida diaria, en nuestros días hay moda en ropa, en el habla, en la arquitectura, en los bailes, en la relaciones, en el turismo, en la música, en los mecánicos, abogados, etc. Como podemos verprácticamente todo es moda y como tal todo cambia. Es de esa forma como es que la moda crea una cierta cultura, estudiar la cultura es estudiar los estilos que han estado existiendo, y la manera en que nos está afectando al hombre.
Debido a esto es primordial resaltar el valor de la ropa de moda en la vida del hombre: día con día, al escoger las prendas que usaremos, estamos creando una cierta cultura(moda) con esto nosotros podemos hablar una lengua antigua y universal a la vez. Si bien observamos nos damos cuenta de con el simple hecho de usar una prenda comprendemos de que sexo es, qué edad tiene, las clases sociales; muy probablemente, nos estemos comunicando también sobre la protección de que trabajamos, la personalidad, los deseos sexuales, y la procedencia. Es por eso que el vestir esuna cuestión muy importante, pues lleva a cabo innumerables características.
Mi objetivo con esta investigación será determinar el grado de la importancia de la moda en ropa de moda en la ciudad de tlapa y a que época o siglo empiezo a darse, y con que los crearon.
A pesar de que no existen también las diferencias de las clases sociales de tlapa, se considera también importante el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de inv
  • Ensayo inv de operaciones
  • Ensayo inv. exploratoria y descriptiva
  • ensayo inv e 222
  • Ensayo inv. educativa
  • Ensayo sobre inv. de mercados
  • La Imporatancia De La Inv Ensayo
  • Ensayo Herramientas para la inv educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS