ENSAYO INVENTARIOS

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
MANEJO Y CONTROL DE INVENTARIOS
CODIFICACION DE INVENTARIO
CODIGO DE BARRAS











JULIAN DAVID GARCIA GUALTEROS
HENRY GONZALEZ RUFINO













BIODIVERSIDAD PARA EL TURISMO DEL AMAZONAS
SENA
LETICIA-AMAZONAS
2015




MANEJO Y CONTROL DE INVENTARIO

Se entiende por inventario al conjunto de mercancías o artículos que posee cualquier empresa permitiendo así la compra, venta ofabricación de diferentes productos para su debida comercialización. Por ello los inventarios son el objetivo principal de toda empresa a fin de proveer a la compañía de materiales suficientes para un buen funcionamiento se podría también decir que es el activo mayor en forma de material tangible, por consiguiente, uno de las preguntas más comunes que se realizan es el ¿Porque las empresas teniendo unmanejo de inventario quiebran y desaparecen?

Si bien es cierto, a través del tiempo podemos identificar que diferentes empresas dejan de existir debido a que el manejo de su inventario no es bien organizado tanto en el hecho de como proveer y distribuir de manera adecuada los diferentes materiales que necesita la empresa, son aspectos tan pequeños que causan grandes pérdidas ya que muchos sededican en solamente invertir la mayor parte del dinero en un producto en vez de saber invertir el dinero en diferentes productos.


Pero no, solamente el no saber manejar adecuadamente el inventario de una empresa hace que esta quiebre, sino que factores como el hecho de desconocer en su totalidad los tipos de inventarios y no saber cómo se emplean cada uno de ellos es por así decirlo una desventajapermanente que esta afectando gravemente la funcionabilidad de dicha empresa. En efecto existen diferentes Tipos de Inventarios que se clasifican de acuerdo a su utilización de la siguiente manera:

Inventario Físico: Es un inventario real (tangible), es aquel que se puede contar, pesar y medir.
Inventario Materia Prima: Son elementos principales que entran en la elaboración de un producto.Ejemplo de ello seria los minerales extraídos del suelo.
Inventario en Proceso: Son aquellos elementos que están en una preparación o fabricación.
Inventario Terminado: Es el producto que se han terminado con éxito total, pero a un no están a la venta aunque está dentro del almacén o empresa.
(Inventario Disponible a la Venta: Son aquellos productos terminados que ya están)
Inventario enTransito: Es aquella materia (Producto, artículo) que está en movimiento de un lugar a otro.
Inventario en Cuarentena: Es aquel que debe cumplir con un tiempo de almacenamiento antes de estar a la venta.
Inventario Periódico: Es aquel que se realiza cada mes o cada tres meses.
Inventario Justo a Tiempo: Este aplica solamente a las empresas productoras que se encargan de fabricar lo necesario parala venta, teniendo en cuenta la capacidad de producción de las maquinarias ya que no se puede producir más de su capacidad.
Inventario Permanente: Este aplica a las empresas que manejan diferentes líneas de productos por código de barra, este coincide con el inventario stocks.
Inventario Cíclico: Son aquellos productos que se puedes manejar por lotes, en vez de unidades.
Inventario Inicial: Esel que se realiza al dar comienzo a las operaciones, teniendo en cuenta que solo se aplican a los productos disponibles a la comercialización y no a los inmobiliarios que hacen posible la venta de productos.
Inventario Final: Un ejemplo sería una compañía de tenis la cual al terminar el ejercicio tiene en el almacén una determinada cantidad de materia prima y de unidades terminadas.
InventarioMáximo: es la máxima cantidad de bienes, elementos, artículos o productos que una empresa pueda tener. Un ejemplo sería una empresa de transportes y el máximo de capacidad de buses que pueda almacenar.
Inventario Mínimo: es la mínima cantidad de artículos, bienes o productos que una empresa pueda tener, mientras está llegando otra mercancía; Un ejemplo seria la empresa de trasportes y el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Inventarios
  • Ensayo Inventario
  • Ensayo sobre el inventario
  • ensayo sobre los inventarios unnatec
  • ENSAYO CONTROL INVENTARIOS
  • Ensayo De Gestion De Inventarios
  • Ensayo sobre inventarios y almacenes
  • Ensayo costos de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS