ENSAYO INVESTIGACION

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
ENSAYO
¿EL LIDER NACE O SE HACE?


Presentado a:
Sergio Antonio Delgado Salazar
Nelly Martínez Rozo


Nelson Ruiz García
C.C. 88236601 Compañía Tadeo Sección 5
Uriel Pérez Ramírez
C.C. 5497750 Compañía Tadeo Sección 4


Materia:
Investigación


Dirección Nacional de Escuelas
Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada
Curso de Ascenso Policía Nacional
2.015

Resumen

En nuestra cotidianidadencontramos personas que cuentan con una disposición natural de convencer con sus ideas y pensamientos y así mismo lograr que las personas lo sigan, en algunos casos sin importar cuales sean sus ideales.
El liderazgo es un tema que ha causado mucha conmoción en el mundo actual, y ha recibido la atención de grandes pensadores a través de la historia, aún más cuando hemos evidenciado desde nuestra propiarealidad, como encontrarnos con personas de nuestra misma condición social, logran mover masas hacia un mismo propósito.
Pero lo que es totalmente cierto, es que cuando hablamos de líder, llegan a nuestra mente de forma inconsciente nombres de personas que a lo largo de nuestra vida, han mostrado ciertas cualidades que han logrado que los caractericemos así.
El ensayo que se presenta,abordara el tema del liderazgo desde la condición de su naturaleza, es decir, si se nacen con las condiciones para llegar a ser un gran líder o si por el contrario se deben implementar herramientas especiales para formarlos.

Palabras claves: liderazgo, condiciones, genética, ambiente.



AbstractIn our routine character we find personswho are provided with a natural dispositionto convince with its ideas and thoughts andlikewise to achieve that the personscontinue it, in some cases withoutmattering which be its ideals. The leadership is a topic that has causedmany stir in the current world, and it hasreceived the attention of big thinkersacross the history, moreover when we havedemonstrated from our own reality, likemeeting persons of the same socialcondition, they manage to move massestowards the same intention. 

But what is completely true, is that whenwe speak about leader, there come to ourmind of unconscious form persons' namesthat along our life, have showed certainqualities that have achieved that wecharacterize them this way. The essay that appears, will tackle the topicof the leadership from the condition of itsnature, that is to say, if they are born withthe conditions to become a big leader or ifon the contrary special hardware must beimplemented to form them

Keywords: leadership, conditions, genetics, ambience


Introducción

Según el diccionario de la Real Academia española, define liderazgo como “Situación de superioridad en que se halla una empresa, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito” (22. ª Edición, 2012), para lo que se hace necesariamente hablar del papel que desempeñan cada uno de los actores protagónicos de este proceso; ellíder , para lo que lo define como : “ Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora” (22. ª Edición, 2012), dicho esto resulta interesante reconocer porque hoy en día se insiste en que todos somos líderes, o que al menos debemos buscar serlo, para esto las empresas hacen un mayor esfuerzo en capacitar a sus empleados para lograr que este designio sea una realidaden sus compañías.

Es una idea utópica, el imaginar un mundo lleno de líderes, desde luego con propósitos de bienestar común para todos, pero me resulta de esta reflexión una gran pregunta: ¿puede llegar a ser cualquier persona un líder? ¿Basta solo con unas cuantas horas de capacitación y lectura de manuales para lograr el líder perfecto? o ¿existe en nuestro ADN algún código genético que noscondicione frente a esta conducta?

Para dar respuesta a estos planteamientos, he decidido en este ensayo tomar varias de las teorías que pueden llegar a justificar si ¿un líder nace o se hace? No pretendiendo endosar ninguna de estas, pues son paradigmas que se han establecido a lo largo de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYOS INVESTIGACION
  • Ensayo De Investigacion
  • Ensayo De Investigacion
  • Ensayo Investigacion
  • ensayo de investigacion
  • Ensayo E Investigacion
  • ensayo de investigacion
  • ensayo investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS