ENSAYO INVESTIGACION

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

ENSAYO







BRANDON CORREA VARGAS
CODIGO: 062122077



MATERIA
INVESTIGACION APLICADA



DOCENTE
RAMON CUBAQUE




UNIVERSIDAD LIBRE,
BOGOTÁ D.C
27 DE MAYO DE 2014
Introducción
En este ensayo vamos a responder preguntas como ¿Quiénes somos? ¿Porque estamos aquí? ¿De dónde venimos? , estas pregunta las vamos a responder a partir del video la gran historia este video es muy interesante ya quees el que nos va a ayudar a responder las preguntas mencionadas al principio, este video es muy completo ya que trata desde que se creó el universo hasta nuestros días, este video trata de 8 umbrales los cuales son explicados a lo largo del video.
Estos umbrales son muy interesantes ya que se entienden que cada umbral es un cambio que ha tenido el universo la tierra y el ser humano, este es unensayo argumentativo que su objetivo es mirar desde las explicaciones científicas que ha venido construyendo el hombre a través de la historia darle explicación a todo lo que hay en la vida, este video no tiene miradas religiosas todo es a partir de explicaciones científicas. Un ejemplo claro es el primer umbral que es el Bing Bang el cual es el que le da principio a todo lo que conocemos hoy endía, y en el video explica ´¿cómo se dio? ¿Por qué se dio? Etc.
Clasificación
En esta clasificación voy a tratar el tema del primer umbral el cual en la sociedad religiosa tiene mucha controversia, que es el del Bing Bang, como sabemos hay varias teorías de cómo se creó el universo la tierra y el ser humano, pero las dos teorías más importantes y que se conocen son la del Bing Bang y la teoría de lareligión, como sabemos la primer teoría nos dice que el universo se creó a partir de una explosión en el espacio exterior la cual nos dio origen a lo que conocemos como universo y vía láctea, y la otra es la de la religión la cual nos dice que hay un ser supremo el cual creo todo lo que conocemos, que él fue el que creo el universo los planetas la tierra etc. Pero sabemos que la primera teoría hoyen día esta teoría ya no es tan descabellada porque esta teoría esta explicada científicamente, mientras que la otra son solo dogmas y creencias.
En el video podemos mirar cómo le da explicación como se generó la vida en el planeta tierra, es interesante lo que plantean en el video porque dicen que la vida pudo haber venido en un asteroide o que la vida comenzó en las profundidades del mar conuna reacción química, la cual con el calor de los volcanes dio vida a los primeros indicios de vida que son las bacterias, esta teoría del video es muy parecida a la teoría de Darwin el cual dice que nosotros venimos de una bacteria que atreves de los años se fue desarrollando hasta conocer lo que hoy conocemos como seres humanos o los animales, en el video nos dice que la trasformaciones de unabacteria a un humano son muy complejas que toca mirarlas con detalle, lo que nos quiere decir el video es que si queremos saber miremos la teoría de Darwin la cual es la que trata este tema y todas las etapas desde una bacteria hasta el ser humano.
Es interesante mirar en el video como el hombre ha venido evolucionando a través de la historia, esto se debe a las necesidades del hombre, un ejemploclaro es como los hombres empezaron a crear herramientas para la necesidad de comer, y a través de la historia el hombre va evolucionando más y más. Otra evolución del hombre es ver como el hombre pasa de ser un hombre nómada a ser un hombre que se queda en un lugar específico, esto implica que el hombre desarrolla la agricultura, domesticar animales y vivir en comunidad, este paso en la historiadel hombre es muy importante ya que esto empieza a generar gobernantes que quieren dirigir las colonias para que haya un mejor orden, esto también le da desarrollo a la división de colonias, a la guerra ya que el hombre quiere más tierra para su colonia o su cultura entonces se ven obligados a luchar con personas que habitan colonias diferentes los cuales van a defender su espacio, esto también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYOS INVESTIGACION
  • Investigación (ensayo)
  • Ensayo de investigacion
  • Ensayos de investigación
  • ENSAYO INVESTIGACION
  • ensayo de la investigacion
  • Ensayo E Investigacion
  • ensayo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS