Ensayo investigación de mercados

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Investigación de mercados

¿Es necesaria la investigación de mercados? ¿Por qué se debe hacer?
El mercado cambiante requiere del diseño de planes estratégicos basados en información externa ointerna oportuna de los mercados potenciales y tener en cuenta los factores ambientales. Es fundamental para la toma de decisiones de la alta gerencia. La clave está en cómo transformar los datos eninformación y emplearla con eficiencia y eficacia. Las empresas deben ser competitivas si quieren operar en el mercado interno como el externo. Se debe recordar que la falta de información oportuna yadecuada acerca de un problema de algún aspecto del programa de marketing puede provocar pérdidas para cualquier empresa.

Se puede resaltar cómo se han utilizado las fuentes primarias de informacióncomo la investigación no recurrente y los informes periódicos (servicios sindicados) y su relevancia aún en la actualidad. Igualmente los gerentes usan el sistema de información de marketing y elsistema de soporte a las decisiones como fuentes de información, herramientas muy valiosas en sus actividades.

El mercado satisface necesidades ofreciendo productos que las personas adquieren pagando unaretribución adecuada (remuneración). Existiendo mercados reales donde las personas adquieren los productos y los potenciales donde se encuentran quienes podrían comprarlos.

El mercado se divideen varios submercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores, esto recibe el nombre de segmentación del mercado. Esto se hace cuando existe unmercado muy amplio con consumidores con diferentes motivos de compra, donde se pretende homogeneizar el mercado para llegar a un número mayor de individuos, y lograr posicionar mejor el producto y laventa.
Los elementos de cada submercado son similares en cuanto a preferencias necesidades y comportamiento, por eso se tiene que elaborar un programa de mercadotecnia para cada uno de ellos.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo para la investigación de mercados
  • Ensayo Investigación De Mercados
  • ensayo investigacion de mercados
  • Ensayo investigacion de mercados
  • Ensayo proceso de investigacion de mercados
  • Ensayo De Investigacion De Mercados
  • ensayo investigacion de mercados 1
  • Ensayo investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS