Ensayo investigación formativa

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Los niños y las niñas son muy importantes, porque son el presente y el futuro del mundo y hay que entender que cada niño y niña es un ser humano único eirrepetible, capaz de generar y captar sentimientos en el avance de su proceso de adaptación al mundo, según su potencial genético, su fuerza interior y el ambienteque lo rodea.

Muchos piensan que los niños y las niñas solamente necesitan amor, alimentación y cuidados para que puedan crecer y desarrollarse en un ambienteagradable que generalmente da como resultado un niño y una niña saludable.
Pero lo realmente importante es reconocer que no solamente estas característicasayudan al niño y a la niña a crecer sino que además requieren moverse, conocer y adaptarse al mundo que los rodea, constituyendo la base fundamental de la futuraestabilidad de los niños y las niñas atendiendo a sus intereses y en especial a sus necesidades.

Para atender estas necesidades es que nace el término“Estimulación Temprana”, la cual tiene como finalidad buscar el máximo desarrollo de las capacidades físicas ,psíquicas y sociales de los niños y las niñas para lograruna comunicación e integración en su ambiente.

Las personas significativas como los padres, hermanos, familiares, profesores y cuidadores, influirán en esteproceso ya que juegan un papel muy importante en el desarrollo integral de los niños y las niñas creándoles espacios mediante la realización de actividades que leproporcionen experiencias que le favorezcan en el desarrollo de habilidades intelectuales, físicas y sociales para el logro de la salud individual y social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion formativa
  • Investigacion formativa
  • Investigacion Formativa
  • investigacion formativa
  • Investigacion formativa
  • INVESTIGACION FORMATIVA
  • Formato De Investigacion
  • INVESTIGACION FORMATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS