ENSAYO IO

Páginas: 17 (4106 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
INTRODUCCION

En el transcurso de los años han surgido y se han mantenido presentes en las organizaciones diferentes tipos de problemas en distintas áreas, que van desde fallas en logística hasta debilidades dentro del campo monetario, lo que ha significado muchas veces situaciones de peligro y problemas de buen desempeño, así como una regresión o estancamiento en las organizaciones, dejandorezagado a un lado la idea de mantener una política de mejora continuo para dar paso a una política de supervivencia o estancamiento. A la par de todas estas problemáticas que surgen y que han existido desde que el hombre empezó a organizarse. También han estado presente distintos métodos de solución para estas situaciones, como el método científico que más tarde fue utilizado come la base deinvestigación de operaciones, que es una disciplina que surge en los años de la segunda guerra mundial, un grupo de investigadores militares interesados en la técnica radiolocalización desarrollaron ciertos métodos de investigación, es el punto inicial de I.O. Algunos consideran que su comienzo está en el análisis y solución del bloqueo naval de Siracusa que Arquímedes presentara al tirano de esa ciudad,en el siglo III A.C. F. W. Lanchester, en Inglaterra, justo antes de la primera guerra mundial. Los resultados fueron favorables y se fueron formando grupos de expertos para investigar las fases de las operaciones nocturnas y se construyó en un modelo de investigación de operaciones, uno de ellos fue el grupo circo blackett; así en estados unidos se formó otro grupo de investigadores al igual queen la comandancia costera, como se podrá notar la aplicación del método de investigación de operaciones ha sido benéfico para las grandes organizaciones. Al principio, la investigación de operaciones se refería a sistemas existentes de armas y a través del análisis, típicamente matemático, se buscaban las políticas óptimas para la utilización de esos sistemas. Hoy día, la investigación deoperaciones todavía realiza esta función dentro de la esfera militar; sin embargo, lo que es mucho más importante, ahora se analizan las necesidades del sistema de operación con modelos matemáticos, y se diseña un sistema (o sistemas) de operación que ofrezca la capacidad óptima.

DEFINICIONES DE LA IO

La investigación de operaciones o investigación operativa es una rama de las matemáticas que consisteen el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (u optimizar) su funcionamiento. La investigación de operaciones permite el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizarun objetivo definido, como la maximización de los beneficios o la minimización de costos.
Def. de equipo:













ORIGENES DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES

La Investigación de Operaciones o Investigación Operativa es una disciplina donde las primeras actividades formales se dieron en Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, cuando se encarga a un grupo de científicos ingleses el diseño deherramientas cuantitativas para el apoyo a la toma de decisiones acerca de la mejor utilización de materiales bélicos. Se presume que el nombre de Investigación de Operaciones fue dado aparentemente porque el equipo de científicos estaba llevando a cabo la actividad de Investigar Operaciones (militares).
Una vez terminada la guerra las ideas utilizadas con fines bélicos fueron adaptadas paramejorar la eficiencia y la productividad del sector civil.
Una de las áreas principales de la Investigación de Operaciones es la Optimización o Programación Matemática. La Optimización se relaciona con problemas de minimizar o maximizar una función (objetivo) de una o varias variables, cuyos valores usualmente están restringidos por ecuaciones y/o desigualdades.
Hoy en día el uso de modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo io
  • Ensayo Io
  • Ensayo IO
  • Ensayo Io
  • O;io;io;io;oi;io;io;io
  • IO
  • Io no se
  • yo io

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS