Ensayo Iq Financiero

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TALLER VIDEO STHEPEN COVEY

1. Sthepen Covey ¿Como define el liderazgo?
RTA// Stephen Covey define el liderazgo como el poder de comunicarle a otros su valor y su potencial de modo tan claro que ellos puedan llegar a verlo en ellos mismos y esto se logra mediante grandeza personal y de liderazgo todo para alcanzar la sabiduría.
El ser líder esta enfocado principalmente en un elemento elcual es la conciencia, se puede ser líder pero hay que saber de que manera serlo, que aporte le da a la sociedad; El líder se se hace grande con el poder de su autoridad moral, ser creativo, no tener miedo a los riesgos, ni el miedo a la opinión de la gente, se valora a si mismo, y se ve de la mejor manera ante los demás.

2. ¿Cual es el paradigma que presenta la gerencia actual?
Rta//Para algunos gerentes la gente no es mas que un objeto o insumo que le presta un servicio, No se preocupa por lo que piensan o sienten como empleados.
Los trabajadores son objetos que tienen que estar constantemente controlados y vigilados para que desempeñen sus labores como los gerentes lo desean.
3. ¿Cómo define usted Liderazgo?
Rta// En mi concepto liderazgo es la capacidad que tieneuna persona para ser guía, y ayudar a otros a llegar a una meta tanto conjunta, como propia, es una persona llena de conocimiento que sabe interactuar con la gente, y le aporta algo de su sabiduría a los demás.

Se trata de enseñarle a los demás el arte de sacarle provecho a lo que es propio de cada individuo.
En nuestro alrededor se puede ver que estamos en época de cambio constante, dondela personas buscan y necesitan estar innovándose en sus conocimientos para transmitirlos a otros mediante su trabajo, además cada persona tiene algo diferente que aportar a sus compañeros, cosas que pueden ayudar a mejorar cada habito y mejor la gran capacidad de cada uno, solo que a veces se necesita un líder para hacerlo ver.

4. ¿Qué es Descubrir nuestra Voz?
Rta// Descubrir nuestravoz es buscar de que somos capaces, cuales pueden ser nuestros grandes aportes a nuestro trabajo y a nuestra vida, para que somos muy buenos, descubrir que tenemos grandes potenciales que muchas veces no vemos, porque estamos ligados a ser una sombra, en vez de buscar ser también un líder, que da su voz y da su propio aporte. Teniendo como base los principios alojados en nuestro interior, nuestraseguridad, haciendo que ya no dependa de una opinión posición, dirección, estatus o moda, dar la posibilidad de hacer la diferencia para convertirse en un líder de su propia vida.
5. ¿Cómo inspira usted a los demás?
Rta// Para mi el líder no nace, si no se hace, no me considero una persona líder pero si estoy enfocada a serlo y para eso inspiro a las personas dando animo en sus proyectos,haciéndole sentir el gran valor que tienen, ayudándolas a encontrar la confianza necesaria para dar sus aporte sin miedo a equivocarse.
Enfocada a ayudar a que una critica no destruya lo que es una buena idea, si tienen algo novedoso y puedo dar mi aporte para complementar lo doy sin buscar beneficio propio, soy una persona que proyecta paso a paso su futuro y doy a ver que las cosas no se gananfácilmente, si no que todo requiere esfuerzo, pero este no es un impedimento para lograr lo que se quiere.
6. De acuerdo al video usted como define Mente-Cuerpo-Corazón- Espíritu.
Rta//En modo general como lo dice el video son 4 aptitudes, 4 necesidades, 4 inteligencias, 4 dimensiones:
* Mente: Es la inteligencia mental de cada individuo, la cual va enfocada a la visión, el identificarpotencial dentro de si mismo y a su alrededor: Esto quiere decir que el ejercitar la capacidad mental genera una persona con alta visión al futuro.
* Cuerpo: Es la inteligencia del cuerpo, que se adecua al ambiente y sus cambios el cual nos protege para estar saludables, y llevar una vida constantemente sana. Este va acompañado de la disciplina para convertir la visión en realidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Iq De Financiero
  • Iq Financiero
  • Ensayo Iq
  • 5 Y 9 DEL LIBRO IQ FINANCIERO
  • Iq financiero
  • iq financiero
  • Iq Financiero
  • Ensayo De Estado Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS