Ensayo Irvin

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
La Amistad, Un Regalo de La Vida

Hola estimado lector, en este ensayo trataré de explicar y definir completamente lo que abarca la temática de la amistad.
Para esto deseo hablar de los 3 textos a los cuales me di a la tarea de analizar. Estos 3 textos son: “Un Cuento De Amistad” del famoso autor Paulo Coelho, “La Paloma Y La Hormiga” de la autora Liliana Cinetto y por último “El Duende Y LaBruja” de un autor anónimo.
Antes de continuar hablaremos de los autores:
Paulo Coelho de Souza es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 80 lenguas. Nacido el 24 de agosto de 1967 en Río de Janeiro.
Liliana Cristina Cinetto nació en Buenos Aires, Argentina y esProfesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora de historias.
Como docente, ha ejercido en escuelas primarias y ha dictado cursos y talleres de capacitación en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Portugal y España.
Por último el autor de “La Bruja Y El Duende” es anónimo así que no hay mucho que hablar de él.
Ahora, desde mi punto de vista trataré de explicarsencillamente lo que es la amistad.
La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas, es un regalo de la vida, un tesoro. Esta se puede formar en cualquier etapa de la vida de alguien, no importa la edad ni el sexo, una persona puede ser amiga de otra sin importar clase social, sexo ni religión, lo que importa es el cariño y la confianza que se tienen mutuamente. Pero sobretodo, la amistad es unarelación, en la cual hay que trabajar. No basta con señalar que uno es amigo de otra persona. Con ello no ocurre nada. La amistad es todo lo contrario, es dedicarse a esa otra persona, destinarle tiempo, para saber de ella, como está, cuáles son sus sueños y aspiraciones. Es preocupación y compromiso frente a sus necesidades. Es saber escuchar y no querer ser escuchado. Por lo mismo, es que uno noes amigo de todas las personas.
Creo que todo lo que influye para que un escritor haga un cuento, novela, etc, es: Su edad (Ya si es alguien viejo, joven o hasta pequeño), su situación sentimental ( Si está muy alegre, triste, melancólico, pensativo, etc), la forma en la que vive y en la que se relaciona con las demás personas, eso también influye para que un escritor se inspire y escriba un buentexto.
Ahora hablaré de mi primer texto titulado “Un cuento de amistad” escrito por Paulo Coelho.
Es un cuento muy bonito ya que te deja una enseñanza sobre lo que es la verdadera amistad, te deja pensando, te quiere decir que a pesar de cualquier circunstancia no debes dejar a tus mejores amigos, quien te deje en algún problema, jamás fue tu verdadero amigo.
Este cuento narra a un hombre que esacompañando de su perro y su caballo en un camino, pero de pronto un rayo los mata, ellos sin saber que están muertos siguen su camino, después de un rato quedan sedientos, logran ver a un guardián cuidando un portal, se acercan para pedir agua pero el guardián sólo deja entrar al hombre, además explica que aquél lugar era el cielo, pero el hombre no lo acepta y siguen su camino, después ven a unhombre recostado en un árbol, le piden agua y les ofrece todo lo que puedan beber, luego él les explica que ese lugar era el verdadero cielo porque atrás era el infierno ¿Por qué? Porque ahí van los que verdaderamente dejarían a sus mejores amigos aún en las peores circunstancias.
Este cuento consta de 3 palabras antes desconocidas para mí que son: adoquín, mármol y el verbo entablar. El autor nosexpresa una gran pasión por los mejores amigos, además nos quiere dar a conocer lo que es la verdadera amistad, yo encuentro al autor alegre, confiando, emocionado y pensativo, además hay 5 palabras que describen el texto que son: Árbol, camino, animales, cielo, mejores amigos. Este cuento no cuenta con recursos literarios y debido a esto es muy fácil entender el texto. Por último quiero destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irvin
  • irvin
  • Irvin; )
  • Irvin
  • irvin
  • IRVIN FISHER
  • irvin
  • Vida Y Obra De Irvin Yalom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS