ensayo isabeht modulo 6

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barcelona-Extensión Cumaná- Aulas Marigüitar


SECCIÓN “T”
Participantes: Profesora:
Frontado RoraimaIsabeht Medina
Rivas Franchesca
Marval Anais
Yeguez Sandy

COMERCIO INTERNACIONAL
Unidad VI. Bienestar Social y Comercio Internacional
ENSAYO:

Hoy en día, es esencial mantener un buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo político, comercial y cultural, para el logro del desarrollo integral de los países, el comercio internacional es una vía segura paraalcanzar crecimiento y desarrollo económico; ya que el comercio exterior, amplía las oportunidades de producción y de consumo para los países involucrados, por lo tanto, el comercio libre aumenta el potencial de la humanidad para aumentar su bienestar.
Se entiende como bienestar social al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existenciaposea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. Entonces, las necesidades humanas fundamentales son finitas, pocas y clasificables. Además las necesidades humanas fundamentales son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia, a través del tiempo y de las culturas, son la manera o los medios utilizados para la satisfacciónde las necesidades.
Según la teoría de las necesidades humanas de Abraham Maslow, dice que, el resorte interior de una persona está constituido por una serie de necesidades en orden jerárquico, que va desde la más material a la más espiritual. Se identifican cinco niveles dentro de esta jerarquía entre ellas se encuentran: Fisiológicas: Tienen que ver con las condiciones mínimas de subsistenciadel hombre: Alimento, vivienda, vestimenta, etc., Seguridad: Se relaciona con la tendencia a la conservación frente a situaciones de peligro. Conservación de su propiedad, de su empleo, etc., Sociales: El hombre por naturaleza tiene la necesidad de relacionarse, de agruparse informalmente, en familia, con amigos o formalmente en las organizaciones, Estima: A esta altura de la pirámide elindividuo necesita algo más que ser un miembro de un grupo, se hace necesario recibir reconocimiento de los demás en término de respeto, status, prestigio, poder, etc. Y la Autorrealización que consiste en desarrollar al máximo el potencial de cada uno, por ejemplo de ella autonomía, independencia, autocontrol.
Por otro lado, la nueva estructura socioeconómica que se ha ido conformando, en nuestromarco teórico ha de ser uno acorde con el estudio de una economía subdesarrollada y que nos permita entender y explicar la evolución de la misma. Consideramos que dicho marco no puede ser otro que la Economía del Desarrollo.
De esta forma, para que un sistema socioeconómico subdesarrollado salga de su situación de estancamiento económico, iniciando así un proceso de desarrollo, es preciso que seproduzca un salto creódico que genere un cambio estructural, de forma que la nueva estructura socioeconómica tenga una malla de interrelaciones más tupida.
Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales. La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campocomercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración. La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODULO 6
  • MODULO 6
  • Ensayo Modulo
  • modulo 6 naturales
  • Ingles Modulo 6
  • 6 Modulo Carta De Presentacion
  • Actividad 6 módulo ii
  • Actividad 6 modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS