Ensayo ITIL

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Introducción

En el siguiente ensayo a presentar abordaremos sobre el tema de la reforma fiscal 2014 en México y su relación con la Tecnología de Información como nuestra rama de estudio en licenciatura. Quizás muchos estudiantes tecnólogos se preguntan ¿Que relación hay entre la TI y la Reforma Fiscal 2014? La respuesta que seguramente escucharemos es que no hay ninguna relación debido a queson ramas de estudio totalmente diferentes ya que nuestra área laboral es la tecnología y la Reforma Fiscal va relacionada hacia temas de contaduría, fiscalía, impuestos, leyes, por mencionar las más importantes.

A continuación se mencionara el porqué usar la tecnología es más eficiente que realizar procesos de manera manual y sus ventajas/desventajas.

Por consiguiente se mencionara además en quefacilitara al SAT el hacer uso de las tecnologías de información en sus cambios estructurales.
Cabe mencionar que en este ensayo se pensó en ambas partes; tanto pensamiento como contribuyente como pensamiento tecnólogo.

Pero si pensamos como un contribuyente, la pregunta más importante seria ¿Este cambio a la Reforma Fiscal tendrá consecuencias serias tiene para mí?

Por lo contrario, sipensamos en el ámbito tecnológico ¿Como nos afectara a los informáticos esos cambios en las reformas que se están promulgando ya sea para beneficio o afectación?












Desarrollo

Hace ya algunos años para ser exactos desde el 2012 se implemento el concepto de "firma electrónica" en muchas de las dependencias tanto gubernamentales como no gubernamentales, ya que es una serie de datos adjuntoscuyo objetivo principal es identificar al emisor de la solicitud verificando que sea legitimo el usuario dándole el mismo valor que una firma física.
En lo personal pienso que la incursión de la FIEL se implemento debido a que ya tenían pensado desde hace tiempo que los tramites por parte del SAT principalmente se hicieran de manera digital y ya no físicamente.
Dicha FIEL es única y solo es conocidapor el titular , emitida por el propio SAT para nuestro beneficio y además no podemos modificarla nosotros como usuarios.
La FIEL dese mi punto de vista considero que es un beneficio para el contribuyente por el hecho de que solo él sabe su serie de dígitos y no puede ser falsificado , como si lo puede ser una firma física en papel, esta FIEL nos avala como únicos usuarios y nos da la seguridad deque nadie pueda hacer tramites con nuestra FIEL.

Otra partida importante es la facturación electrónica que se emitió este año del 2014 por la SHCP, el decreto decía que todos los contribuyentes con ingresos mayores de $ 2,000,000.00 tienen que contratar a un tercero avalado por el SAT y que puedan verificar en el SAT.

Solo por mencionar, la facturación electrónica es una representación digitalque tiene validez oficial y que son asignados por el SAT en cuanto a forma, contenido, autenticidad, integridad y no repudio del documento.

Interviene un informático cuando se debe asesorar a la empresa en que labore o le de consultoría para que tenga el conocimiento de cómo se debe de realizar los procesos de solicitud de facturación electrónica para luego resguardar la FIEL y los sellosdigitales que se vayan a generar.

Considero que la facturación electrónica es un paso importante que se ha suscitado , debido a que todos los movimientos que registre una empresa o contribuyente sea verificable de manera idónea, sin falsificaciones o alteraciones de facturas impresas físicamente que en si perjudicaban al SAT teniendo pérdidas millonarias al momento de que se emitían facturas nooficiales.


Tomando en cuenta que un sistema contable nos automatizara los procesos eliminando todos esos procesos manuales que se realizaban, ya que reducirá nuestros procesos administrativos, nos ofrecerá mayor rapidez y seguridad en el intercambio de la información , reducción de papeleo y mayor espacio físico.

En el 2014 se emitió la obligatoriedad de facturar electrónicamente y es un hecho que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de itil
  • Ensayo itil
  • Ensayo ITIL
  • Ensayo Aplicacion Del Estandar Itil
  • ITIL
  • Itil
  • Itil
  • Itil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS