ENSAYO ITRODUCCION A LA FILOSOFIA
-¿QUE ES LA FILOSOFIA?
La filosofía debe estudiarse no solo por las respuesta concretas a los problemas q se plantean,porque, por lo general ninguna respuesta se puede decir como verdad. Sino que más bien por el valor de los problemas mismos; porque estos problemas amplían nuestraintelectualidad y disminuye la seguridad dogmática que cierra el espíritu o amor a la a la imaginación.
La filosofía viene del griego antiguo, de Grecia del siglo VIIa.c; ¨FILO=significa amor¨ y ¨SOFIA=significa sabiduría¨ por lo tanto quieres decir ¨FILOSOFIA= SIGNIFICA AMOR A LA SABIDURIA¨ en ese momento los primerospensadores no podían llamarse así filósofos; Pitágoras fue el primero en introducir la palabra filósofos por qu7e era para diferenciar SABIOS de FILOSOFOS pues ´SABIOSeran los q ya tenían todo el conocimiento ¨y ¨filósofos son aquellos que BUSCAN LA SABIDURIA¨ no creían que la poseían como los sabios se metían o emprendían uncamino incansable en búsqueda de la verdad.
Filósofos más destacados:
-Tales de Mileto
-Anaxímedes
-Anaximandro
- otros presocráticos
La verdad era algo que nadie nilos dioses de esa época podían quitar ni desmentir.
Filosofo: era aquel que quería entender y explicar todo, el filósofo se preguntaba muchas cosas sobre todo sepreocupaba, buscaba sabiduría, amaba buscar conocimiento él quería explicar todo; otro filosofo es Karl chafer el propuso q todo filosofo tenia q filosofar óseapreguntarse demasiado primero:
-Asombro: se plantean preguntas ¿?
-Duda: se requiere una segunda instancia donde está la verdad es como ensayo critico ….
Regístrate para leer el documento completo.