Ensayo ITS

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
El uso del preservativo.
Las infecciones de transmisión sexual siempre han sido razones de peso para nuestra sociedad, sabemos que siempre ha sido un problema en cuestión de salud y queactualmente existen con más frecuencias, estas son transmitidas por lo general sexualmente de una persona a otra, teniendo en cuenta que los órganos genitales son objeto de numerosas afecciones. Muchas deellas podrían evitarse si se tomaran medidas muy sencillas de prevención, como el uso de preservativos.
Una de las razones que hacen que se propaguen este tipo de enfermedades puede ser:
La falta deconcientización para el uso de preservativos, debido a que los mitos han abierto campo en la cultura y hacen que esta se haya vuelto obsoleta.
Actualmente hay demasiada promiscuidad dada por loscambios realizados por la humanidad en la misma cultura. Podemos decir que hoy en día, como mujeres “no nos cuidamos” y tampoco incentivamos que los hombres lo hagan, olvidando que en nuestrasociedad se da de manera repetitiva el divorcio, y la falta de fidelidad con la pareja.
Si bien sabemos que las amas de casa son las más infectadas con este tipo de enfermedades; como parejasestables debemos exigir el uso de preservativos al momento de tener una relación sexual, dependiendo de la situación en que esta se encuentre.
En muchas ocasiones se escucha la típica frase “conpreservativos no se siente igual” ó “con preservativos no siento lo mismo”. Esto se debe a los diversos tabúes que se han creado en la sociedad respecto a este tema.
Según la organización mundialpara la salud diariamente, en todo el mundo 100 millones de parejas tienen relaciones sexuales, esto es bastante activo, pero no tienen buenos hábitos, pues aproximadamente un millón de estasparejas tienen un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual.
El uso del preservativo reduce la posibilidad de contraer VIH y otras infecciones de transmisión sexual como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ITS
  • Ensayo con relacion al incremento de las its
  • Ensayo De La Prevenci N Del Embarazo E ITS
  • El Its
  • LAS ITS
  • Que son las ITS
  • ITS
  • its me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS