ENSAYO IVA

Páginas: 40 (9860 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias


Principio del formulario
Ensayos Gratis


Final del formulario
Leer Ensayo Completo Manejo Iva
Manejo Iva
Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 630.000+ documentos
Categoría: Negocios
Enviado por: Ninoka 22 junio 2011
Palabras: 11383 | Páginas: 46
...
os y servicios que adquieran, mediante liquidaciones periódicasque se realicen en los términos que señale el reglamento.
Dcto 2995 - Informa a todos sus asociados que mediante el decreto 2925, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se reglamentó la devolución del IVA a los turistas extranjeros por la compra de bienes en Colombia como confecciones, calzado, perfumes, marroquinería, discos compactos, artesanías, licores, alimentos de consumo,juguetería, esmeraldas y joyas artesanales.
El decreto permite que la identificación del turista, como requisito de la devolución, no sólo sea el pasaporte, sino también el documento nacional de identidad en los casos que es válido para ingresar al país (Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Brasil).
Las compras se deben efectuar con tarjeta de crédito y a la tarjeta se le abonará la devolución.
ARTICULO 479.LOS BIENES QUE SE EXPORTEN SON EXENTOS. También se encuentran exentos del impuesto, los bienes corporales muebles que se exporten; (el servicio de reencauche y los servicios de reparación a las embarcaciones marítimas y a los aerodinos, de bandera o matrícula extranjera), y la venta en el país de bienes de exportación a sociedades de comercialización internacional siempre que hayan de serefectivamente exportados.
ART 850 PARAGRAFO 2. Tendrán derecho a la devolución o compensación del impuesto al valor agregado IVA, pagado en la adquisición de materiales para la construcción de vivienda de interés social, las entidades cuyos planes estén debidamente aprobados por el Inurbe, o por quien este organismo delegue, ya sea en proyectos de construcción realizados por constructores privados,cooperativas, organizaciones no gubernamentales y otras entidades sin ánimo de lucro.
ARTÍCULO 850-1. DEVOLUCIÓN DEL IVA POR ADQUISICIONES CON TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO.
Las personas naturales que adquieran bienes o servicios a la tarifa general y del diez por ciento (10%) del Impuesto sobre las Ventas mediante tarjetas de crédito o débito, tendrán derecho a la devolución de dos (2) puntos delImpuesto sobre las Ventas pagado. La devolución anteriormente establecida solo operará para los casos en que el adquirente de los bienes o servicios no haya solicitado los dos puntos del impuesto de IVA como impuesto descontable.
ARTICULO 22 LEY 47 DEL 93. Exclusión del impuesto a las ventas. La exclusión del régimen del impuesto a las ventas se aplicará sobre los siguientes hechos:
a) La ventadentro del territorio del Departamento Archipiélago de bienes producidos en él;
b) Las ventas con destino al territorio del Departamento Archipiélago de bienes producidos o importados en el resto del territorio nacional, lo cual se acreditará con el respectivo conocimiento del embarque o guía aérea;
c) La importación de bienes o servicios al territorio del Departamento Archipiélago, así como suventa dentro del mismo territorio;
d) La prestación de servicios destinados o realizados en el territorio del Departamento Archipiélago.
5. Cuando el artículo 33 de la Ley 675 de 2001 dice que las persona jurídica originada en la constitución de la propiedad horizontal no son contribuyentes de impuestos nacionales, está diciendo que no pagan IVA cuando compran o que no recaudan IVA cuando venden?Artículo 33. Naturaleza y características. La persona jurídica originada en la constitución de la propiedad horizontal es de naturaleza civil, sin ánimo de lucro. Su denominación corresponderá a la del edificio o conjunto y su domicilio será el Municipio o distrito donde este se localiza y tendrá la calidad de no contribuyente de impuestos nacionales, así como del impuesto de industria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del iva
  • ensayo del iva
  • ensayo del iva
  • ENSAYO IVA RETEIVA RETEFUENTE
  • ensayo de los tipos de iva
  • ENSAYO SOBRE EL IVA
  • Ensayo sobre la evolucion del iva en colombia
  • Ensayo Ley Del Iva Capítulo Vii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS