Ensayo JARHEAD (Soldado anónimo)

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Personalmente no es el género de película que me agrade, pero hay varias escenas que me hicieron reflexionar sobre el trabajo en equipo, como los valores, las alegrías y las tristezas se vuelvenparte de cada uno d elos integrantes del equipo.
En ésta historia de marines que se encuentran esperando a entrar en combate tienen que esperar y prepararse para la guerra.
Al ingresar a ser marine, sele realiza un ritual de bienvenida al nuevo marine tatuándole la pierna, es un símbolo de aceptación al grupo, en mi opinión sucede de la mima forma en una Institución cuando alguien es nuevo esprobado y aceptado si pasa la prueba, es un sentido de pertenencia al grupo.
Los marines pasaron la mayor parte del tiempo que fueron más de 160 días en espera de entrar a combate que solo fueron 4 días,para ello tuvieron que lidiar con el aburrimiento, parte de la preparación consistía en preparar a la mente y al cuerpo para que se adaptara al desierto, a las altas temperaturas y al estrés personal,creo que en una Institución sucede algo parecido, nos formamos por mas de 7 años antes de tener la oportunidad de resolver un problema médico real, a veces no le encontramos sentido a algunasmaterias pero llegando el momento nos puede ser útil la información, al ingresar a una Institución u organización es importante el proceso de inducción.
En mi opinión el entrenamiento es la tarea principalpara realizar un buen trabajo.
Una parte de la película que menciona que los franco tiradores trabajan en equipo uno observa y el otro dispara, me parece que en las organizaciones para que uno puedaconcretar o lograr las metas y objetivos el trabajo es en equipo, cada quien hace su trabajo desde su trinchera y es igual de importante.
Otro de los aspectos importantes de la película es eltrabajo en equipo por un objetivo común, cumpliendo órdenes sin discutirlas, sin cuestionar sobre la política ya que confían en sus superiores, creo que en una organización cuando se logra la confianza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldados de salamina ensayo
  • ensayo soldados de salamina
  • ensayo soldados geneticos
  • Ensayo De Juntas Soldadas
  • Ensayo De Juntas Soldadas
  • ENSAYO cuando eramos soldados
  • Ensayo Jarhead
  • Ensayo sociedad anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS