Ensayo Jean Jacques Rousseau

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
La ideología de libertad según Jean Jacques Rousseau, al pasar el tiempo
Leyendo el Contrato Social de Jean Jacques Rousseau (1762), se puede observar que este ginebrino quiso decir muchas cosas,ya que tiene bastantes postulados, pero uno que llama más la atención es el que se anuncia en las primeras líneas: “El hombre ha nacido libre, y sin embargo, vive en todas partes entre cadenas”.1 ¿Aqué se refiere con esto? Señala que el hombre al nacer está en su estado más puro, es decir, natural o libre y que mientras crece, las ‘’cadenas’’ se van creando a su alrededor.
Con respecto a estafrase de Jean Jacques Rousseau, he podido afirmar que el hombre vive atado a su entorno, imposibilitado de aprovechar su existencia individual.
El hombre como tal siempre se guía por su entorno en lasociedad, siempre busca estar acorde a los demás, no sobresalir por que los demás pueden señalarlo y mofarse. Independiente de la época en la que viva siempre hay algo que lo limita, algo que muchasveces le impide alcanzar sus sueños y metas, por el contrario, los que destacan son los que logran liberarse de esas "cadenas" romper la lógica que rige a la sociedad, producir cambios como porejemplo, los pensamientos de Rousseau que conllevó a la revolución Francesa.
A pesar de que esta frase fue una de las que impulsó una revolución y lo que planteaba en sí era el hecho de que el hombre fueradueño de sus propios dominios sin un monarca que lo estuviera restringiendo en cada ámbito, uno se da cuenta de que a veces no es sólo el monarca, o el estado en este siglo, quien pone las reglas,porque al imaginarse uno las cadenas que se citan debe tomar en cuenta los tres tipos de normas o leyes (estatal, moral o social). Basándonos en esto podemos aclarar que en nuestros tiempos hay unasmás importantes que otras. Por ejemplo: ‘’Toda persona tiene el deber de obedecer a la Ley y demás mandamientos legítimos de las autoridades de su país y de aquél en que se encuentre. ’’2; ‘’La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el origen de las lenguas; rousseau, jean jacques
  • Jean Jacques Rousseau
  • Jean-Jacques Rousseau
  • Jean Jacques Rousseau
  • Jean-Jacques Rousseau
  • Jean Jacques Rousseau
  • jean jacques Rousseau
  • Jean Jacques Rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS