Ensayo Jesús Hijo de Dios

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Jesús hijo de
Dios










JESÚS HIJO DE DIOS

"Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio,
El primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la
Preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase
Todaplenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las
Cosas, así las que están en la tierra como las que están en los
Cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (Col 1, 17.20)



A lo largo de la historia de la humanidad, las personas se han cuestionado de un hombre que después de dos mil años de su paso por la tierra ha hecho eco
“Jesús de Nazaret”.Entonces interrogantes como ¿Quién es este hombre? Que tiene de fascinante para atraer a muchas de generaciones y porqué su nombre y propuesta de vida sigue viva y resonante en nuestros corazones pero frente a estos pensamientos nos llega una inquietud más profunda ¡Jesús hijo de Dios!
Que significa ser hijo de Dios?
Por qué se le atribuye este título a Jesús?
Y si Jesús es Dios ¿es humano odivino?
Jesús como promesa del Padre.

En este análisis buscaremos dar respuesta a estos interrogantes.
Para iniciar, dentro del contexto histórico Jesús quiere decir en hebreo “Dios salva” en el momento de la anunciación , el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (Cf. Lc 1,31)
Este era un hombre común que vivió dentro de unasociedad constituida como la nuestra, con unas normas, leyes, costumbres y creencias religiosas y culturales.





Hijo de Dios

En los tiempos de Jesús el término hijo de Dios determinaba a los piadosos, a los que cumplían escrupulosamente la ley de Dios, expresaba una estrecha relación entre Dios y un ser humano.
También se aplicaba a los poderosos, la idea de ser hijo de Dios era unaidea común en el antiguo tiempo. (Documental Discovery Channel, hijo de Dios).

¿Por qué se le atribuía a Jesús hijo único de Dios?

En todo sentido Jesús demostró ser el hijo único de Dios por esencia y naturaleza, desde su nacimiento hasta su muerte, era el predestinado desde el principio de los tiempos, aquel en el que existían todas las cosas desde antes. Existe una estrecha relaciónentre el padre y el hijo (Mt 3, 17).
De aquí que hablamos que sus obras, sus acciones y toda su vida demostraba la transparencia de un Dios que es puro amor, que busca relacionarse con el mundo enviando a su único hijo (Jn 3,16).
Como diría el erudito Joseph Klausner “es un hecho universalmente admitido… que Cristo enseñó la ética más pura y sublime que…que arroja los preceptos morales y máximosde los hombres más sabios de la humanidad en las mismas sombras”.
Pero era esto suficiente para decir que Jesús era el hijo de Dios o era simplemente un gran líder religioso que movió al mundo entero, y entonces encontramos desde tiempos antes de Jesús como El, estaba destinado desde el principio de los tiempos, como hijo único de Dios que nacería de una virgen (Isaías 7, 14) y se puedellegar a concluir que fue tan grande el amor de Dios Padre para con nosotros que mandó a su hijo para recuperáramos esa estrecha relación filial con el mismo.

Humanidad y Divinidad de Jesús

Para comprender este tema lo podemos ver a la luz del misterio de la encarnación.
“La iglesia llama encarnación al hecho de que el hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para llevar a cabo por ellanuestra salvación”.(catesismo de la Iglesia Católica)

Por qué Jesús siendo de naturaleza humana es Dios, como lo dicen las formulas de la fe Cristiana profesadas por la iglesia?

La fe en Cristo se expresa auténticamente así:
“perfecto en la divinidad y perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente y verdaderamente hombre de algo racional y de cuerpo consustancial al padre en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús, el hijo de dios vivo
  • Jesús hijo de Dios
  • jesus hijo de Dios
  • Jesús ¿Hijo U Obra De Dios?
  • Jesus... el hijo amado de dios
  • Jesus unico hijo de dios
  • "que significa Jesus es el hijo de Dios"
  • Jesús hijo de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS