Ensayo John locke

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Personalmente, que recuerde, nunca he hecho un ensayo sobre un ensayo, pero he de realizarlo a pedido de la única persona que va a leer esto.
Si un ensayo se trata de opinar sobre lo que uno pensó sobre el texto leído, tengo que reconocer que me reflejé bastante en lo que al ensayo se refiere, quedé pensando en varias de las frases dichas por Locke, de las cuales, la idea que mas llegó a mi serinterno es la que los pensamientos son propios, no son prestados, no pongo entre comillas la frase, ya que es solo una idea, pero fue, por lo menos de la epístola, el pensamiento que quedó en mi cabeza rondando por un tiempo.
“…siempre que emplees tus propios pensamientos en la lectura. A éstos, si son tuyos, me dirijo; pero si los tienes prestados, a crédito ajeno, no importa lo que sean,puesto que no les mueve el afán de verdad…”
Arriba dejé expresada la frase de la idea que intenté expresar mas arriba, pero también se puede desprender de esta, que buscar el conocimiento, es sinónimo de ir en busca de la verdad, la mas absoluta de las verdades en el mundo, una verdad que nos sirva a cada uno de nosotros en especial, o quizás esa es la verdad con la cual estoy guiando mi vida haciael futuro. Fácilmente esta idea se puede transformar en una filosofía de vida, la cual rija mi vida y mi desdicha.
Que uno piense distinto al resto, ¿te hace una persona repulsiva?, esa es una idea que parece regir al mundo actual, ya que vemos conflictos alrededor del globo, y todo por una diferencia ideológica. El consenso general sobre algo, jamás a significado que ese algo sea bueno o malo, essolo la apreciación de algunos, pero si eres parte de la minoría siempre han de mirarte despectivamente, eso es algo que no puedo asegurar, pero si creer que todos hemos quedado en esta situación alguna ves.
Para ir cambiando de idea y de capítulo “…el conocimiento no es innato…”, no existe conocimiento absoluto, no se nace el con él, tampoco se muere con él, solo se convive con él. Según mispropias ideas de vida, podría asociar el conocimiento a las personas, ya que al final, uno siempre está solo, pero ese es solo mi pensamiento. El hecho de que uno aprenda, y no hay frase mas sabia que “cada día se aprende algo nuevo”, demuestra que no existe conocimiento tan vasto como para abarcar todo, y cuando digo todo, me refiero a las demás personas, el conocimiento nos hace a todos iguales,ya que todos partimos sin él. Según lo que creo es que el conocimiento absoluto sobre algo no existe, lo que mas se acerca a esa idea es que siempre hay que mirar el algo desde todos los puntos de vistas posibles, así sabremos las consecuencias y repercusiones que tiene para todo y todos.
Los sabios, ¿Como llegaron a serlo?, es una pregunta que me surgió mientras leía el “LIBRO II - CAPÍTULO 1 -De las ideas en general y de su origen”.
Los entendidos sobre un tema, el conocimiento que ellos predican o predicaban, ¿Cómo llegaron a obtenerlo?, si para que una idea se transforme en conocimiento, hay que meditar sobre ella, hay que trabajarla una y otra vez, ahora me pregunto sobre los conocimientos que tengo como persona en este instante, ¿En que momento trabajé todo los que sé?
Esta partedel ensayo, como se puede apreciar lo único que hizo fue causar una revuelta en mi cabeza sobre lo que sé y lo que no, fue un lio terminar el capitulo, pero ahora con mas calma, pienso sobre aquellas preguntas que formulé mientras leía, y las que me hago al momento de escribir esto, y pienso en que en algún momento voy a tener que encontrarles respuesta, quizás mañana, quizás pasado, quizás en elmomento en el que me quede solo.
Pero la última pregunta es ¿Cuál es el origen de los conocimientos?, ¿de la necesidad, de la inquietud, del querer, del mismo hecho de no saber?
La idea de la solidez, un extraño ejemplo, sin embargo me gusta la idea que plantea, que recibimos las ideas de nuestro entorno, de los demás, del mundo que nos rodea, de aquella persona que tanto nos importa. Sigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre john locke
  • Ensayo De Filosofo John Locke
  • Ensayo sobre john locker
  • Ensayo john locke
  • Ensayo sobre el gobierno civil, john locke
  • Ensayo sobre el entendimiento humano de john locke
  • Ensayo sobre "Pensamiento acerca de la Educación" de John Locke
  • John lock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS