ensayo jominy

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
INFORME ENSAYO JOMINY.
la resistencia es un factor muy importante a la hora de seleccionar un acero para determinada aplicación, por lo cual es más conveniente, basar la especificación del acero en su templabilidad, la templabilidad de un acero se refiere a la facilidad con que se forma martensita, el método más ampliamente utilizado para determinar la templabilidad es la prueba jomini.Este ensayo permite conocer de forma rápida algunas propiedades de los aceros como las durezas máximas y mínimas que se pueden obtener.
RESUMEN EN ESPAÑOL
El ensayo Jominy consiste en templar dos probetas estandarizadas, una de acero 1045 y un acero aleado 4140, calentándolas hasta su temperatura de austenizacion (900 C), posteriormente se enfría mediante un chorro de agua en su cara inferior conuna velocidad de flujo constante a temperatura ambiente. Esta cara actúa como superficie templada enfriando la probeta de forma longitudinal hacia su extremo superior solo por conducción.
Después de enfriada la probeta por 20 minutos se limpia y máquina para determinar los cambios micro estructurales y la dureza a lo largo de la probeta. Comparamos su microestructura y trazamos curvas detemplabilidad representando los valores de dureza en función de la distancia al extremo templado. El extremo templado en la probeta es enfriada muy rápidamente y por lo tanto tiene la máxima dureza posible de acuerdo con el contenido de carbono de la pieza.

ABSTRACT
The Jominy test consists in tuning two standard specimens, one of 1045 steel and alloy steel 4140, warming to its austenitizingtemperature (900 C), then cooled by a jet of water on its lower face with a constant flow room temperature. This face serves as the specimen surface hardened by cooling longitudinally towards its upper end only by conduction.
Cooling for 20 minutes the specimen is cleaned and machine to determine the microstructural and hardness throughout the specimen changes. Microstructure and trace comparedhardenability curves representing the hardness values ​​as a function of distance from the quenched end. The quenched end in the specimen is cooled rapidly and therefore has the highest possible hardness according to carbon content of the work piece.
OBJETIVOS
Aplicar el método Jominy para determinar la templabilidad del acero en estudio.

Realizar la prueba Jominy para los aceros 1045 y 4140.Relacionar las durezas medidas en la prueba Jominy con las velocidades de enfriamiento Y los cambios micro estructurales.

MARCO TEORICO
La templabilidad de un acero, se refiere a la facilidad con que se forma la martensita. Los aceros de bajo carbono tienen baja templabilidad, solo muy altas velocidades de enfriamiento permiten que toda la austenita se transforme en martensita. Los acerosaleados tienen una alta templabilidad, aun el enfriamiento del aire produce martensita. La templabilidad no se refiere a la dureza del acero. Un acero de bajo carbono y alta aleación puede formar martensita fácilmente, pero debido al bajo contenido de carbono, la martensita no es dura. 
Los elementos de aleación se agregan a los aceros para proporcionar un endurecimiento por solución sólida de laferrita, causar la precipitación de carburos de aleación en lugar de Fe3C, mejorar la resistencia a la corrosión, otras características especiales del acero y mejorar la templabilidad. Esto último es de la mayor importancia en los aceros aleados y para herramientas. Todos los elementos de aleación en los aceros desplazan los diagramas TTT y TEC a periodos o tiempos más largos, lo que permite obtenertotalmente martensita aún en secciones gruesas con bajas velocidades de enfriamiento.

DESARROLLO EXPERIMENTAL
Comenzamos en el horno previamente calentado y funcionando a una temperatura igual a la temperatura de austenización
(900 °C). El operario tomó las pinzas y con ella agarró la probeta de acero 1045 y la coloco sobre el chorro de agua del ensayo. Cabe mencionar que el procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo jominy
  • Ensayo jominy
  • ensayo jominy
  • Ensayo De Jominy
  • ensayo jominy
  • ensayo jominy
  • Ensayo jominy
  • Ensayo jominy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS