ensayo jominy

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
I.U.P.Santiago Mariño













Prof.: Jesús Cova, Laboratorio de Materiales



Realizado Por:
Samuel Fernández C.I:24438829

Porlamar 19 de octubre 2015
JOMINY


Influencia de los elementos de aleación en la templabilidad de los aceros
Al templar varias clases de aceros, podemos ver que unos se endurecenmás que otros y que la penetración de la dureza hacia el interior es unas veces mayor que otras. La dureza máxima que se puede obtener en un acero después del temple, depende del contenido de carbono, la templabilidad depende en cambio de los elementos adelantes y del tamaño de grano del acero. 

Relación entre el Ensayo Jominy y las curvas tiempo – temperatura - transformación
Los resultados deltemple dependen exclusivamente de la curva TTT del acero y, por tanto, proporcionan una medida cualitativa de la templabilidad: cuanto más se tiempla es el acero tanto más horizontal resulta la curva Jominy de durezas.

Importancia del Ensayo Jominy
El ensayo Jominy es de práctica común en los laboratorios de control de Calidad, ya sea en acerías o usuarios compradores de aceros en gran cantidad, ysirve para determinar la templabilidad de los distintos tipos de aceros. Para una calidad determinada, la gráfica o curva obtenida debe estar comprendida en una Banda de Templabilidad, predeterminada para esa calidad.

Medios de enfriamiento y orden de severidad
De los tres medios más comunes de temple, agua, aceite y aire, el agua produce el temple más severo, seguido por el producido por elaceite, que es más severo que el aire.

Características de las transformaciones perlíticas, bainíticas y martensíticas

Perlita: Mecánicamente las perlitas tienen las propiedades intermedias entre la blanda y dúctil ferrita y la dura y quebradiza cementita. Los espesores de las capas de ferrita y de cementita también influyen en el comportamiento mecánico del material.

Bainita: Los acerosbainíticos son más duros y resistentes que los perlíticos, exhiben una interesante combinación de resistencia y ductilidad.

Martensita: Los aceros con micro estructura martensítica son los más duros y mecánicamente resistentes.














Ensayo Jominy es procedimiento estándar para determinar la templabilidad.
Se trata de templar una probeta estandarizada1 del acero estudiado. Primero se calienta a latemperatura deaustenización, enfriándola posteriormente mediante un chorro de agua con una velocidad de flujo y a una temperatura especificada, el cual sólo enfría su cara inferior. Dicha cara actúa como superficie templante y enfría la probeta de forma longitudinal hacia su extremo superior sólo por conducción, apareciendo un gradiente de velocidades de enfriamiento desde la máxima velocidad enel extremo templado (inferior), a la mínima en el extremo superior.

Como por ejemplo en un ensayo Jominy donde consiste en:
ENSAYO JOMINY
Consiste en:
1. Preparar una probeta cilíndrica de 25 mm de diámetro y 100 mm de longitud con cabeza de apoyo o pestaña de 3 mm.
2. Calentar la probeta a temperatura de 60°C por encima de Ac3, colocándola en el horno dentro de una caja con carbón para evitar ladescarburación y oxidación superficial y mantenerla durante 30 minutos a dicha temperatura.
3. Enfriar la probeta por un extremo con chorro de agua a 25°C, salida de un grifo de 12.5 mm de diámetro con una presión que alcance 65 mm de altura libre, la distancia entre el extremo inferior de la probeta y el grifo es de 12.5 mm, el tiempo de enfriamiento es de 10 minutos.
4. Efectuar un refrentado de2 mm en partes diametralmente opuestas de la probeta y tomar sobre ellas una serie de mediciones de dureza en puntos distanciados entre sí un dieciseisavo de pulgada.
Disposición de la probeta Jóminy para su enfriamiento.
5. Trazar un diagrama que relacione la disminución de dureza con la variación de la distancia al extremo templado.
 
Gráfica que muestra la disminución de dureza con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo jominy
  • Ensayo jominy
  • ensayo jominy
  • Ensayo jominy
  • Ensayo De Jominy
  • ensayo jominy
  • Ensayo jominy
  • Ensayo jominy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS