Ensayo Jose Luis Gonzalez

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Según José Luis González, el producto de una lucha por llegar a ser lo que somos, que dio como resultado un puertorriqueño en busca constante de su autorrealización. Según esa autorrealización, él haenfrentado a personas tan reconocidas como Eugenio María de Hostos y Pedro Albizu Campos con la realización a la llegada de los norteamericanos a nuestra isla. Eugenio María de Hostos nos dice queestamos en los procesos desorganizados, pero en proceso. Albizu por lo contrario indicó que ya éramos un producto de nuestra lucha.
José Luis González nos lleva por el camino tortuoso de nuestraformación la cual tomando como ejemplo la construcción de un edificio que se constituye sin planos ni medidas, pero que surge la realidad histórica que se vive en cada momento. El jibaro el africano ylo que quedaba de los indios son lo que da origen al primer piso. Él nos indica que el africano es que lleva la punta de lanza en la construcción del primer piso, no porque fuera el mas intelectual,sino porque fueron los primeros para hacer frente a la miseria y necesidad en cual vivieron. El jibaro imitó al negro en su modo de vivir, no porque quisieron sino por las necesidades. Los jibarosempobrecidos comienzan a vivir pobremente y de la misma de los africanos ya empobrecidos. Comienza come y preparar su alimentos de la misma manera que el africano porque no había nada de comer. Enese junte comienza a producir los alimentos que le darán vida a ese primer piso, que es el primer inicio de que vemos marchando en busca de algo.
Por circunstancias ajenas nos cae a nosotros unamigración de personas de Sur América que hacían de luchas imperantes en su lugar de origen y que venían a convivir trayendo elementos que al trastocarse en dirección de los que habían elaborado en elprimer piso. Inmediatamente la Real Cadula de Gracias de 1815, les abre las puertas a muchos europeos para asentarse en nuestro país. Los mallorquines, canarios y corrugar de donde venían, aquí vienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre José Luis González
  • Ensayo la carta jose luis gonzalez
  • Jose luis gonzalez
  • Jose Luis Gonzalez
  • Jose Luis Gonzalez
  • Jose luis Gonzalez
  • la carta de Jose luis Gonzalez
  • La Carta Jose Luis Gonzalez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS