ensayo juan felipe zamora Blanco

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Universidad libre de Colombia
Juan Felipe Zamora Blanco
Contratos estatales
Docente: Carlos Arturo Quintana Astro

Principios y validez del contrato estatal

Lectura de referencia:

Sentencia delconsejo de estado No. 15324 de 2015.
Consejero ponente: MG. Mauricio Fajardo Gomez
Actor: Rubén Pérez Romero.
Demandando: Departamento del Casanare.

1. Problema Jurídico:
Realizado el análisis yla lectura pertinente se pudo identificar el eje vertical del recurso de apelación. En observancia de la clase con respecto a los lineamientos de la contratación estatal y la sentencia el la pregunta acontestar fue la siguiente:
“Interesa en el sub examine, determinar si el Departamento de Casanare adelantó el procedimiento para la selección del contratista y cumplió con los principios deigualdad, transparencia, economía, selección objetiva, publicidad y planeación que orientan la actividad contractual, establecidos en la ley de contratación, al adjudicar el que finalmente resultó ser elcontrato de obra No. 0459 de 1996, cuyo objeto consistía en la instalación de una malla de cerramiento en el Colegio Luís Carlos Galán Sarmiento, ubicado en la Vereda “La Chaparrera” del Municipio deYopal.

Igualmente resulta necesario establecer si el Departamento de Casanare estaba facultado para ejercer la facultad excepcional prevista en el artículo 45 de la Ley 80 de 1993, al momento deexpedir el acto administrativo mediante el cual declaró la terminación unilateral del contrato de obra No. 459 de 1996, cuya legalidad es motivo de impugnación.”

De acuerdo este lineamiento la preguntaseria: ¿el Departamento de Casanare adelantó el procedimiento para la selección del contratista y cumplió con los principios de igualdad, transparencia, economía, selección objetiva, publicidad yplaneación que orientan la actividad contractual, establecidos en la ley de contratación, al adjudicar el que finalmente resultó ser el contrato de obra No. 0459 de 1996, cuyo objeto consistía en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BLANCA Juan
  • lo negor y lo blanco de felipe calderon
  • Juan Felipe Prieto Hernandez
  • Video Juan Felipe Rojas
  • Ensayo en blanco
  • Ensayo sociología Francisco Zamora
  • Juan vicente blanco
  • Coronel Borges Y Juan Felipe Ibarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS