Ensayo Justo A Tiempo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
ENSAYO JUSTO A TIEMPO
Justo a tiempo (just-in –time) es una filosofía japonesa utilizada a principios de los años 70 , la filosofía JAT refiere a producir pero cumpliendo excelentemente lasexigencias de los clientes .
Alrededor de los años 80 en los estados unidos decidieron estudiar porque del éxito de las principales industrias japonesas identificando los puntos clave como e lrespeto a la gente y como se eliminaban los desperdicios esta filosofía recibió el nombre justo a tiempo”
El objetivo es imponer un equilibrio, una sincronización y un buen flujo en las fabricas oempresas para mejorar y lograr la calidad ofreciendo un buen producto, un buen servicio, desde el primer momento de su funcionamiento; todo esto con la participación de lodos empleados con un buenespíritu de trabajo para lograr todos los objetivos propuestos.
El JAT comenzó a desarrollarse en empresas que querían ser competitivas comenzando por la industria automotriz y tecnológica; todo estodespués de la Segunda Guerra Mundial, el sistema trata de llegar a un estado ideal, donde las cantidades de la producción sean iguales a las cantidades de las entregas.
el JAT el término despilfarrosignifica eliminar todos los insumos o recursos que no añaden valor al producto como por ejemplo tener un inventario inactivo que es despilfarro, como también mantener un personal innecesario osubutilizado de acuerdo a su capacidad, como también cuando una maquinaria tiene capacidad para fabricar una cantidad producto pero en realidad produce menos.
La filosofía industrial JAT, define losdesperdicios como todo lo que excede a la inversión precisa en materia prima, mano de obra y costos de fabricación, necesarios para elaborar un producto y su función es Aumentar las utilidades eliminandolos costos que generan los inventarios innecesarios, Mejorar la posición competitiva de la empresa al incrementar la calidad y flexibilidad en la entrega a los clientes. También se eliminan todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sistema justo a tiempo
  • JIT Justo A Tiempo Ensayo
  • justo a tiempo ensayo
  • Ensayo Justo a Tiempo
  • ensayo de justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS