ENSAYO juventud en extasis FINAL

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
ENSAYO
Juventud en éxtasis
La adolescencia es una etapa del ser humano la cual se caracteriza por una lucha de identidad e ideales los cuales se relacionan con la forma de crianza y el tipo deprincipios adquiridos desde su niñez. Lucha que se enmarca en la búsqueda de una identidad, la cual depende altamente de un nivel social, cultural, económico y del ambiente mismo. Desafortunadamente lajuventud toma de manera equivocada el concepto de libertad y los enfocan más como un libertinaje continuo en el cual trazan sus propias reglas, con la excusa de vivir la vida aceleradamente y sinlímites, pero, sin tener en cuenta las consecuencias a corto, a mediano y a largo plazo.
Conceptos como aborto, amor, la sexualidad, enamorarse, sentimientos, sexo, personalidad, etc.Desafortunadamente no son claros y esto abre puertas a cientos de caminos que inducen al fracaso del joven, induciendo así al suicidio, enfermedades venéreas, drogadicción y a los vicios mundanos. Es alarmante lacantidad de suicidios presentados en los jóvenes en el mundo, y es así como termina la vida de un joven cuando no tiene claro su horizonte y el sentido de su vida.
En el texto de CarlosCuauhtémoc juventud en éxtasis I cuenta como la vida de un joven se ve atormentada y casi acabada por la falta de principios morales, de un núcleo familiar que lo oriente en sus decisiones, el amor deuna madre y un padre, factores que al unirse traen consecuencias inevitables como un desorden en su vida sexual, según el texto en el capítulo I “los hombres ven el sexo, coincidiendo casi todos enque la mayoría de los jóvenes estudiantes que tienen muchas relaciones sexuales son más hombres y adquieren experiencia para cuando toman la decisión de casarse” siendo este uno de los problemas denuestra sociedad ya que es hoy en día muy común ver niñas de 12 ó 13 años embarazadas, niñas consumiendo pastillas y tratamientos para planificar sin ningún seguimiento médico lo que ocasiona una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo juventud en extasis
  • Ensayo: juventud en extasis ii
  • Ensayo juventud en extasis
  • Ensayo JuvEntud En Extasis I
  • Ensayo juventud en extasis 2
  • Ensayo Juventud En Éxtasis
  • Ensayo Juventud éxtasis
  • Ensayo Juventud En Extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS