Ensayo Kafka

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
¿Quién soy yo?

Franz Kafka nos hace dos reflexiones frente a dos de sus obras majestuosas como lo son La Metamorfosis y En la colonia penitenciara. En ellas, Kafka nos plantea una idea muyconcreta a la cual se le hará mayor profundización y es la falta de identidad, en estos dos textos se puede ver el ejemplo claro con los personajes; Gregor y el Oficial, como es que estos en realidadsiempre estuvieron muertos. A través de la comprensión de estos dos textos se intentara hacer una explicación de la reflexión que se logra hacer mediante la lectura de estos.

En La Metamorfosis, Kafkahace una reflexión de cómo uno es ante el mundo, cómo uno es representado para el sistema, cómo es uno visto desde un punto netamente personal y cómo el individuo es visto por la sociedad. En este librose logra evidenciar todo esto por como Gregor hace ver su punto de vista y cómo este es el de la conciencia pura humana, es decir, Kafka logra hacer ver las emociones del hombre a través de letras,lo cual es algo asombroso, pero además de eso, también nos hace ver como el hombre vive para hacer vivir la felicidad en su familia, que al fin y al cabo la felicidad en este relato, como en nuestrasociedad, se llama dinero. Kafka además en su texto nos logra plantear cómo es qué el hombre en este sistema no es nadie más que una simple cucaracha, cómo solo es útil cuando trabaja por hacer que elsistema siga andando con normalidad y cómo hace que el mismo sistema a través del tiempo logre que el hombre evite sus emociones y luego sienta solo el peso de algo cuando ya no es de utilidad comopasa claramente con la familia de Gregor y Gregor.

Todo lo mencionado previamente construye una identidad propia y Kafka hace ver eso claramente, cómo el sistema construye lo que le parece pertinente ycómo esto también está asociado con el hombre, es decir, el hombre es construido por el mismo sistema y este al final es tirado a la basura cuando ya no tiene uso, pero construir un hombre no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Ensayo libro de Kafka
  • La colonia penitenciaria (kafka) ensayo
  • Ensayo Kafka Kundera
  • Ensayo Metamorfosis Franz Kafka
  • Ensayo "el castillo" de kafka
  • Ensayo La Metamorfosis De Franz Kafka
  • Ensayo La Metamorfosis Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS