Ensayo kant

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
PUCE
Facultad de Psicología
Fundamentos Históricos

“Ensayo sobre Kant”

Fecha: 10.10.2011

“No hay duda alguna que todonuestro conocimiento comienza con la experiencia” (Kant 1787, pág 16). Esta frase nos lleva más allá del conocimiento, nos conduce al origen de todos nuestros conocimientos que de una u otra manera se hanbasado en la experiencia para trascender a nuestro pensamiento y permanecer en él. Sin la experiencia nuestros conocimientos probablemente serian solo ideas leves, que un futuro serian olvidadas confacilidad.
La experiencia es una fuente para el conocimiento que con la ayuda de la razón logramos profundizar y esclarecer lo que estamos conociendo por medio de nuestros sentidos, pues este binomioes inseparable al momento de conocer. Me encuentro completamente de acuerdo en que los sentidos son la fuente primaria del conocer y se encargan de conducir esas sensaciones a la razón, la cualprocesa la información y nos permite realizar el acto de conocer en un plano más elevado.
Kant distingue dos tipos conocimientos, en este párrafo nombrare al conocimiento a priori. “Hay algunosconocimientos derivados de fuentes de experiencia, de los que suele decirse que nosotros somos a priori participes o capaces, de ellos, porque no los derivamos inmediatamente de la experiencia, sino de unaregla universal, la cual, sin embargo, hemos sacado de la experiencia” (Kant 1787, pág 17). Es decir, los conocimientos a priori son aquellos que son universales, que son una regla para todos y no puedenser cambiados, ni sustituidos por otra verdad. En este conocimiento no es necesaria una experiencia individual para tener certeza de él, sin embargo antes de ser universales y necesarios tuvieron sunacimiento en la experiencia y a medida del uso de estos conocimientos se establecieron como conocimientos universales y necesarios; independientes de todo tipo de experiencia únicamente basados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo kant
  • Ensayo De Kant
  • Ensayo de Kant
  • Ensayo de kant
  • ENSAYO DE KANT
  • ensayo kant
  • Ensayo De Kant
  • Ensayo de kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS