Ensayo Karl Marx

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Constanza Zavala
Ensayo Karl Marx
Reflexiones de un Joven en La Elección de una Profesión


En el siguiente texto Marx Explica cuales son las principales cosas en las que nos fijamos paraelegir una profesión.
Cuando elegimos una profesión es para logar un objetivo propio, pensamos que es grande y nos terminamos auto-convenciendo y es hay cuando nos aferramos a la deidad es como nuestraguía. Pero tenemos que tener en cuenta que tan capaces somos para no terminar ahogando nuestras expectativas también Propone que “La naturaleza, en sí misma, ha determinado la esfera de la actividaden la que el animal debe moverse, y lo hace pacíficamente dentro de esa esfera, sin intentar ir más allá de ella, sin tener incluso una noción de cualquier otro campo. Al hombre, también, la Deidaddio un objetivo general: el de ennoblecerse así mismo y a la humanidad, pero Él lo dejó buscar la manera de lograr este objetivo; Él lo dejó elegir la posición social que más le satisfizo, de la cualpuede fortalecerse así mismo y a la sociedad.” Dice que el hombre tiene como gran privilegio esta opción, pero también eligiendo una profesión puede sentenciar su vida a ser una vida infeliz y puedellegar a la frustración por la no realización de lo que queremos conseguir[1].
Como opinión personal lo planteada por marx es una de las realidades de muchos jóvenes en la actualidad. Estudiar algosolo para tener una buena posición en la sociedad y un buen llevar en la vida, lleva muchas veces a los profesionales a que sus trabajos se vuelvan rutinarios, aburridos y que no se lleguen a cumplirsus expectativas.
Tenemos que tomar en cuenta otro de los factores de las realidades que es que “no siempre podemos lograr la posición a la cual creemos que somos llamados, nuestras relaciones en lasociedad están relativamente preestablecidas antes de que estemos en una posición determinada”.
Esto se refiere que muchas de las veces nuestras relaciones están pre-establecidas con personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Karl Marx
  • ENSAYO DE KARL MARX
  • Karl marx ensayo
  • Ensayo karl marx
  • Ensayo sobre karl marx
  • Ensayo sobre karl marx
  • Ensayo de karl marx
  • ensayo de EL CAPITAL de Karl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS