Ensayo Khun

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Ensayo Khun
El autor nos habla sobre la tradición que ha existido a través del tiempo en la investigación científica. Hace mención sobre los pensamientos convergente y divergente. El pensamientoconvergente orientado hacia una misma dirección buscando una respuesta determinada o convencional. Por tanto, encuentra un único procedimiento o solución a los problemas que por lo general suelen serconocidos, se da de manera vertical. El pensamiento divergente en cambio se mueve en varias direcciones en busca del mejor desarrollo o solución para resolver problemas a los que siempre afronta comonuevos. Contra estos problemas no se tienen patrones de resolución, pudiéndose así dar una gran cantidad de resoluciones posibles más que una única correcta. Kuhn señala que estos dos tipos depensamiento son esenciales para el desarrollo de la ciencia.
Nos da cuenta de un proceso en la ciencia. Quien investiga debe ser un sujeto innovador, con mucha capacidad para identificar problemas y además conbastante flexibilidad mental para observar los hechos o acontecimientos de una manera pertinente. Deberán permitirse imaginar un sinfín de posibilidades, uno de los principales requisitos de lainvestigación científica radica en que debe existir flexibilidad e imparcialidad para lograr alcanzar una mejor calidad. Se enfrentarán a una profundidad de tensiones ya que los dos tipos de pensamiento;convergente y divergente entraran en conflicto.
Los logros obtenidos científicamente han sido gracias a que la estructura se encuentra o se encontró en constante reorganización ya seaintelectualmente como instrumentalmente todo esto es para atender las necesidades idóneas para trabajar. No debemos olvidar que se comprometerán a descartar elementos durante la práctica para dar paso a lo nuevo ysolo las investigaciones bien cimentadas tendrán la posibilidad de romper el tradicionalismo para permitir una nueva Tensión Esencial, en función a la realización de un trabajo Científico, cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Khun
  • Ensayo Estructura Revoluciones cientificas Khun
  • Khun
  • Khun
  • khun
  • Khun
  • Khun
  • Thomas Khun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS