ensayo líder se nace os e hace?

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
“LIDER SE NACE O SE HACE”

“Lideres somos cuando los demás nos reconocen como tales”. Liderazgo, es la capacidad que tiene una persona de influir en un grupo con el fin de alcanzar sus metas.
Sepuede decir que el “ser líder” es algo cotidiano, los hay en las escuelas, en las organizaciones, en los clubes, en las familias y hasta en un grupo de amigos. A cualquier persona en algún momento dela vida le toca ser líder, y entonces es cuando surge la duda de si, ¿Líder se nace o se hace? Como respuesta a la pregunta, existen los dos tipos de líderes, ya que hay personas que nacen con ese donespecial de saber guiar a los demás, con el carisma que se necesita para salir adelante, el carácter irrefutable, la autoridad intachable, la habilidad y la inteligencia para alcanzar las metas.Pero también están aquellas personas que con el paso del tiempo y/o por momentos determinados de la vida, deben tomar las riendas y convertirse en líderes para llevar adelante su objetivo principal. Esacá donde se retoma la idea del comienzo, que cualquier persona en algún momento de su vida, le toca ser líder, porque ser líder no implica solo dirigir un grupo en una organización, también comprendela idea de liderar en cualquier lugar o circunstancia que la vida presente.
Cada uno es líder de su propia vida, cuando ese liderazgo es bien desempeñado, ahí es cuando esa persona tiene la capacidadde influir en los demás.
Cada líder se destaca por diferentes motivos, como la personalidad, el carácter y el desempeño entre otras características. Pero lo que los hace distinguir es la conductaque cada uno tenga para con sus subordinados. Existen aquellos líderes interesados en las necesidades y sentimientos de quienes los prosiguen, pero también se encuentran aquellos líderes enfocadosdirectamente en las metas, hay quienes entablan relaciones de confianza y hay quienes se preocupan por buscar nuevas ideas y poner en marcha el cambio. Por esta razón se puede decir que cualquier persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: ¿lider nace o se hace?
  • El Líder Nace o Se Hace
  • El lider nace o se hace
  • lider nace o se hace
  • un líder nace o se hace?
  • El Líder: nace o se Hace??
  • El lider nace o se hace
  • El lider no nace se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS