Ensayo Límite de esfuerzo terapéutico en el Trasplante de órganos

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Límite de esfuerzo terapéutico en el Trasplante de órganos


Uno de los dilemas que se puede deducir dentro del límite de esfuerzo terapéutico en pacientes con trastornos neurovegetativos, es eltrasplante de órganos que consiste en que uno o más órganos vitales para el ser humano (corazón, riñones, pulmones, hígado, páncreas o intestinos) por alguna razón dejan de funcionar y deben sersustituidos o reemplazados por otro o por otros que cumplen esa misma función para que la persona pueda seguir con vida. Es importante destacar que generalmente son órganos que provienen de personas quehan muerto, ya que en la actualidad no existe ningún sistema artificial satisfactorio que reemplace la función de estos.

La norma jurídica que regula actualmente los trasplantes de órganos es la Leyde Transplantes que dice textualmente: “La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá realizarse con fines terapéuticos o científicos, en el caso de que éstos no hubierandejado constancia expresa de su oposición”, aunque en la práctica no se realiza ninguna extracción si los familiares de la persona que ha fallecido no lo aprueban.

Esto se relaciona con el límite deesfuerzo terapéutico (LET) en varios aspectos: el más importante y controversial es el de la prolongación de la vida, ya que a pesar de que la gran mayoría de las personas está de acuerdo con eltransplante de órganos porque eso puede significar permitirle vivir a otra persona que lo necesita, puede haber otras personas que piensen que donar órganos no es ético porque es algo que va en contra de lanaturaleza y que el riesgo que se asume en la cirugía es gigantesco, lo cual es absolutamente válido. En una gran cantidad de ocasiones se produce un fracaso en el transplante de órganos, ya que elorganismo de la persona transplantada no acepta como propios a órganos que provienen de otro lo que comúnmente se conoce como “rechazo”. Los más especializados en el tema dicen que esto se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo trasplante de órganos
  • trasplante de organos
  • Trasplante de órganos
  • Trasplante de organos
  • Trasplante de órganos
  • TRASPLANTE DE ORGANOS
  • trasplante de órganos
  • Trasplantes De Organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS