Ensayo: LA ADMINISTRACIÓN

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
LA ADMINISTRACIÓN
Comencemos por la etimología. La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza unafunción bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro [1].
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso delos recursos para lograr los objetivos organizacionales".
Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente yeficaz con otras personas y a través de ellas".
Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, parallevar a cabo las tareas en un entorno organizacional".
Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jiménez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesosbásicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización".Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos".
Reinaldo O. DaSilva, define la administración como "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de laorganización".
Independientemente de la definición, es indudable la importancia de la administración en el logro de objetivos de una empresa.
Además de muchas definiciones de la administración,encontramos también muchos enfoques en los estilos de administrar, la variedad de escuelas de administración vienen a darle un enfoque casi personalizado a cada empresa donde es importante tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS